Irarragorri le preocupa integridad y salud de jugadores

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, reconoció las reacciones que tendrá, sobre todo por la posible cancelación del Clausura 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de confirmarse los ocho jugadores contagiados de Covid-19 en el Santos, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, reconoció las reacciones que tendrá, sobre todo por la posible cancelación del Clausura 2020.

“Esta situación complica el regreso de forma importante. Ya lo hemos notificado, de acuerdo al protocolo de la misma Liga MX, y ahora, lo primero que está en mi cabeza es cuidar la integridad física y moral de nuestros jugadores”, dijo el directivo.

Estos contagios se dieron justo en la incertidumbre sobre si continuará o se cancelará el Clausura 2020, ya que los propietarios de los equipos tendrán una junta para determinar el futuro de la competencia.

“Tendremos que ver cómo evolucionará todo. Son muchos factores para poder hablar de una fecha de regreso”, comentó a TUDN.

Irarragorri señaló a aquellos que buscan culpables o dividir la estructura del futbol mexicano.

El directivo aseguró que todos buscan el retorno del balompié nacional, pero la situación en el país no asegura que, en caso de que se reactive la Liga MX, se cuidará la salud de los profesionales, cuerpos técnicos y todo el personal que involucra organizar un partido.

Sobre los contagios, Irarragorri comentó que “esta prueba detecta la presencia de este virus. El hecho que estén asintomáticos hoy, no quiere decir que no puedan resultar sintomáticos. Estos ocho jugadores están confirmados y estarán en su casa dentro de 14 días y, ojalá, que para el día 15 puedan realizarse otra prueba”.

EXP/UNI/EV/MAY/2020