Iniciarán mesas de trabajo sobre la Liga de Expansión

La intención es que se amplíe la posibilidad de contratar jugadores mayores de 23 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana iniciarán las mesas de trabajo a distancia de parte del Comité de Desarrollo de la Liga MX y los equipos que aspiran a estar en la nueva Liga de Expansión o Desarrollo, que sustituirá al extinto Ascenso MX.

Aún hay muchas dudas acerca de las nuevas disposiciones que tendrá esta competición que se espera arrancará en el campeonato 2020-2021.

Se espera que la Liga llegué a 20 equipos, con los doce que quedan del Ascenso, más tres que vendrán de la Liga Premier y cinco más provenientes de filiales de equipos de la Liga MX: América, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Santos Laguna.

La intención es que se amplíe la posibilidad de contratar jugadores mayores de 23 años.

Hasta el momento se habla de que sólo se podrán hacer ocho contrataciones sin límite de edad, entrando ahí los futbolistas que vengan de fuera.

Los clubes desean que los registros sean libres, aunque en la cancha se obligue a tener un número específico de jugadores Sub-23.

Llegar a un acuerdo en la capacidad de los estadios, no obligar que se tengan recintos de 20 mil personas o más.

Saber cuáles serán las condiciones para recibir y administrar los apoyos económicos que recibirán los clubes de parte de la Liga MX.

Algunos clubes como Leones Negros y Venados de Yucatán deberán aclarar si participarán en la nueva Liga, ya que han declarado no estar de acuerdo con los cambios y sugieren que emprenderán acciones legales.

EXP/UNI/EV/ABR/2020