Últimos tres lugares del cociente pagarán 240 mdp: Liga MX

La Liga MX a través de sus clubes entregarían diferentes cantidades de dinero a los del Ascenso para comenzar su transformación y certificación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Bonilla presidente de la Liga MX, aclaró que los 240 millones de pesos que serán repartidos a los clubes de la reciente creada Liga de Desarrollo o Expansión que tomará el lugar del Ascenso MX, saldrán de una multa que se le pondrá a los 3 equipos que terminen últimos de la tabla de cocientes en el torneo en el campeonato 2020-21.

Entre los anuncios que se hicieron durante el anuncio sobre los cambios, estaban que la Liga MX a través de sus clubes entregarían diferentes cantidades de dinero a los del Ascenso para comenzar su transformación y certificación.

“Los 240 millones por temporada van a salir divididos entre los últimos tres lugares de la tabla de cocientes de la Liga MX (en la temporada 2020-21)”, dijo en entrevista.

Esto servirá ‘para que se la piensen antes de tirarse a la hamaca’.

Además, aclaró que el límite de edad (Sub-23) aún no está cerrado.

Mientras la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales pide que la contratación sea libre, en la Liga MX están reacios en ese aspecto:

“Queremos dejar las reglas claras y hacer un proceso a cinco años”, por lo que el límite de edad se iría ajustando de manera gradual de aquí a cinco temporadas.

EXP/UNI/EV/Abr/2020