Prefiere "El Piojo" volver ya con afición

El técnico Miguel Herrera no tiene problemas con esperar. Prefiere retomar el Clausura 2020 con la gente de vuelta en los estadios, aunque los tiempos en el siguiente torneo sean más apretados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico Miguel Herrera no tiene problemas con esperar. Prefiere retomar el Clausura 2020 con la gente de vuelta en los estadios, aunque los tiempos en el siguiente torneo sean más apretados.

"Creo que la mejor decisión es que el torneo inicie cuando todos podamos disfrutar en una cancha de fútbol, pero el tiempo es una decisión de la gente que maneja el Sistema de Salud, ellos nos dirán cuándo podremos trabajar.

¿Juegos a puerta cerrada?, no sé, todos buscan que sean a puerta abierta y por eso se trata de alargarlo, no hay postura oficial, pero se manejará conforme las indicaciones de las autoridades", destacó el entrenador del América, en una videoconferencia.

Una de las razones por las que "El Piojo" está convencido de esperar lo necesario, es por la recuperación económica del balompié.

"He escuchado en varios lados que mencionan que si el torneo se acaba, el título sea del Cruz Azul por ser líder o, por si llega a parar definitivamente [la fase regular], que los ocho mejores clasificados se vayan directo a Liguilla.

"No me suena lógico, los patrocinadores fuertes son las televisoras y otras grandes marcas que van estampados en la camiseta y ellos son los que invierten más dinero por torneos completos, entonces, si el torneo para, dirán 'te pago sólo por 10 fechas', eso no va a reactivar la a economía de ningún club. Seguramente va a terminar el torneo con las fechas que faltan y la Liguilla".

Por lo que sí se mostró preocupado el timonel azulcrema fue por la preparación de los futbolistas.

"También pienso en que el siguiente torneo tendrá menor tiempo de pretemporada o más fechas dobles. Costará trabajo regresar. El Cruz Azul no empezó bien y en la fecha tres ya pedían la cabeza de su técnico [Robert Dante] Siboldi, pero la directiva apostó, los dejó trabajar y es líder. Esperemos que todos regresemos en buen nivel, porque es un paro bastante largo de un mes".

Sin rendirse

Nicolás Castillo. El chileno, que se recupera de una cirugía en el muslo y de una trombosis, admitió que tardará en recuperar el tono físico.

Nicolás Benedetti. El colombiano cumplió dos meses de la aparatosa lesión en la rodilla derecha. Trabaja con entrenador personalizado.

Mayor esfuerzo

Doble sesión. Miguel "Piojo" Herrera, director técnico del América, detalló que el primer equipo trabaja con mayor intensidad. Primero, a las 10:00 horas y retoman los ejercicios a las 18:00 horas.