Conmebol ratifica fecha de Copa América y eliminatorias para Qatar

La Conmebol ha tomado la decisión de seguir adelante con lo estipulado para sus selecciones nacionales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus rodea el futbol de clubes, la Confederación Sudamericana de Futbol ha tomado la decisión de seguir adelante con lo estipulado para sus selecciones nacionales.

Tras reunirse con los dirigentes de las Asociaciones afiliadas, el órgano dio a conocer este viernes que no está en sus planes modificar la fecha de las eliminatorias sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2020, cuya primera Jornada está fijada del 4 al 8 de septiembre de este año.

Según el comunicado, lo anterior se debe a que la FIFA es quien regula esa competencia y por lo tanto recae en ella la responsabilidad de mover el calendario, si su Junta lo considera pertinente ante el parón por el Covid-19.

La Conmebol aprovechó para ratificar su intención de celebrar la Copa América en junio y julio de 2021, como fue sugerido tras su aplazamiento de un año, también debido a la pandemia.

Por su parte, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana permanecerán -por ahora- en pausa indefinida, sin siquiera una fecha tentativa para reanudar su actividad.

EXP/UNI/EV/ABR/2020