MLS no volverá en mayo, temen no completar la temporada

La MLS descarta volver a las canchas en el mes de mayo y aunque tienen la intención de jugar todo el torneo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la MLS descarta volver a las canchas en el mes de mayo y aunque tienen la intención de jugar todo el torneo, todo dependerá de cuánto tiempo se tome superar la pandemia de Covid-19.

“Aunque esperábamos volver a la actividad a mediados de mayo será extremadamente improbable en base a la orientación de las autoridades de salud públicas locales y federales”, dice un comunicado emitido por la Asociación.

La MLS apenas había jugado dos fechas de su torneo del 2020, cuando tuvo que ser suspendido debido a la pandemia por el Covid-19.

En la información se recalca la intención de jugar el torneo completo, aunque no se descarta estudiar otras opciones.

“Nuestro objetivo sigue siendo jugar tantos partidos como sea posible y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para hacerlo, reconocemos que en este momento puede ser difícil completarlo”.

En la liga estadounidense de futbol militan los futbolistas mexicanos Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela, Jonathan dos Santos, Carlos Fierro, Rodolfo Pizarro, Oswaldo Alanís, Alan Pulido y el extécnico de las Chivas Matías Almeyda.

EXP/UNI/EV/ABR/2020