Futbol

Les reducen el sueldo a Guardado y Lainez en el Betis de Sevilla


Foto: (Especial/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- El recorte de sueldos le llegó a Andrés Guardado y Diego Lainez.

El Betis de Sevilla, club donde militan los jugadores mexicanos, ha llegado a un acuerdo con la plantilla para una reducción del 15 por ciento en sus salarios debido a la crisis por la pandemia del Covid-19.

“El Real Betis Balompié y su primera plantilla profesional han llegado hoy un acuerdo para minimizar el impacto económico del coronavirus en las cuentas de la entidad. La pandemia ha generado un daño colosal en la economía mundial y nacional. En nuestro sector del deporte profesional, la afectación económica tendrá consecuencias imprevisibles, con todas las competiciones suspendidas sin fecha de reanudación a la vista y con la posibilidad de que las principales fuentes de ingresos del Club se vean recortadas de manera importante”, se lee en el comunicado emitido por el club sevillano.

“Ante esta situación, el consejo de administración del Real Betis ha llegado a un satisfactorio acuerdo con sus futbolistas por el que éstos reducen su salario un 15% en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar LaLiga, con diferentes escenarios si es a puerta abierta o a puerta cerrada. También están incluidos en esta rebaja salarial el cuerpo técnico del primer equipo y los ejecutivos de alta dirección de la entidad”.

Con esto, se evitará que el resto de los empleados acudan a la ayuda gubernamental.

EXP/UNI/EV/ABR/2020

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721