Premier League anularía temporada por Covid-19

La decisión de cancelar la presente campaña no está definida.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Inglaterra, ven inevitable anular la temporada 2019-20, por la pandemia internacional de Covid-19.

El tema pendiente para la Asociación de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) es determinar si el Liverpool, con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City —segundo de la tabla— es campeón o no.

La decisión de cancelar la presente campaña no está definida, pero se hará en caso de que la Liga inglesa no regrese el 30 de abril, como actualmente está programado.

Para determinar el futuro de las competiciones, se reunieron las cabezas de la Premier League, la de Liga de Futbol Inglesa (EFA) –encargada de organizar las divisiones menores– y la Asociación de Jugadores Profesionales (PFA).

“La Premier, la EFL y la PFA acordaron que deberán tomarse decisiones difíciles para mitigar el impacto económico de la suspensión actual del futbol profesional en Inglaterra y acordaron trabajar juntos para llegar a soluciones compartidas”, publicaron en un comunicado.

La intención es alcanzar soluciones y evitar adoptar una determinación como la acordada el jueves por el resto de categorías del futbol inglés, que optó por anular el tramo de temporada hasta ahora disputada, por lo que no habrá ascensos ni descensos.

La realidad es que –según versiones periodísticas locales– la anulación de la Premier League es una alta posibilidad.

El Liverpool es el club más afectado en el tema deportivo, ya que después de 30 años estaba por conseguir el título de Liga.

Los Reds se han coronado ya en 18 ocasiones, aunque no desde la modificación al nuevo formato, conocido ya como Premier League.

El conjunto dirigido por el germano Jürgen Klopp estaba a dos victorias de amarrar el título, antes de la suspensión de actividades por el coronavirus.

Los Reds, con 82 puntos, marchan en la punta de la tabla.

De sumar seis unidades más, dejaban al City sin opciones de alcanzarlos.

Ahora, podría verse el sueño mermado, en caso de que se decidiera anular la temporada.

Por el momento, el Liverpool no ha comunicado alguna postura oficial sobre el futuro de la Liga inglesa.

EXP/UNI/EV/MAR/2020