Sin descanso en Cimarrones

Miguel Vallejo, y el resto de los jugadores de Cimarrones se mantienen entrenando en aislamiento en sus hogares.

HERMOSILLO, SON.- A pesar del escenario actual de aislamiento de los jugadores y cuerpo técnico de los Cimarrones de Sonora por el brote de coronavirus a nivel mundial, los futbolistas mantienen su forma física en casa, aseguró el volante del equipo, Miguel Vallejo.

A partir del martes 17 de marzo, fecha de su último entrenamiento formal, los jugadores de Cimarrones entraron en aislamiento en sus hogares, pero el personal médico y físico del equipo, les dio un régimen de entrenamientos para no perder forma en cuanto se anuncios una fecha oficial para el regreso de las actividades en la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil.

“Aquí en casa nosotros hemos estado haciendo trabajo que nos dieron los profes, sin duda que no es lo mismo estar en cancha, ver a tus compañeros, pierdes ritmo, si nos afecta, pero nosotros no olvidamos lo que hacemos, y ahorita lo primero es la salud, así que tenemos que acatar esta situación ta inusual”, señaló el mediocampista de Cimarrones vía telefónica.

El no estar cerca físicamente, no impide al grupo de jugadores dirigido por Isaac Morales mantenerse en contacto, y Miguel comentó que a pesar de tener impacto anímico negativo, se ha tomado la situación de la mejor forma, y tratarán de estar al 100% para regresar a la actividad y buscar el pase a la liguilla del Ascenso MX.

“Lo tratamos de tomar de la mejor manera, todos somos responsables y no podemos exponernos ni exponer a otras personas, queremos mantenernos lo mejor posible para cuando nos digan que vamos a regresar, estar lo más cercano posible al cien, ya que tenemos 3 partidos pendientes muy importantes para el equipo”, expresó.

Cuando se dio el anuncio oficial de que se suspenderían las actividades en todas las categorías del futbol profesional en México, los Cimarrones estaban hundidos en una racha negativa de 5 partidos consecutivos sin victoria, y ligaron derrotas en sus últimos 3 partidos, de visita a Leones Negros, y descalabros en el Héroe de Nacozari de 2-0 y 1-0 contra Correcaminos y Celaya.

Ese escenario, donde consiguieron sólo 2 de 17 puntos posibles en 5 fechas, los bajó hasta el noveno lugar de la tabla general con 9 unidades, a 4 de los puestos de liguilla, por lo que Vallejo Navarro comentó que les sirve un poco esta pausa para retomar el ritmo ante la racha negativa que los sacó de los 7 primeros lugares que pelean por el título.

“Nos agarró en un momento complicado, pero estamos conscientes de que si ganamos el siguiente partido nos metemos de nuevo en la pelea, nos sirve un poco también para despejarnos de los malos resultados y volver recargados para un intenso cierre de torneo”, sentenció.

Aún no hay fecha oficial para el regreso a la actividad en el Ascenso MX, pero en cuanto lo hagan, Cimarrones tiene 3 partidos pendientes para terminar con el rol regular, su visita de la jornada 9 ante Venados de Mérida, recibir en la fecha 10 a Cafetaleros de Chiapas y el cierre del certamen de gira ante los hoy líderes de la liga, Mineros de Zacatecas.

EXP/MM/EV/MAR/2020