El Cimarrón no tendrá afición

El encuentro de este domingo ante Celaya se jugará a puerta cerrada por órdenes de la Liga y el Ascenso MX.

HERMOSILLO, SON.- Debido a las medidas de prevención tomadas por la Liga MX y el Ascenso MX, así como la Liga MX Femenil, los Cimarrones de Sonora no podrán jugar frente a su afición el duelo correspondiente a la jornada 8 en la división de plata del futbol mexicano en contra de los Toros de Celaya.

El duelo está pactado para este día en punto de las 5:00 de la tarde en el Estadio Héroe de Nacozari, el cual no podrá recibir a los aficionados, al menos por esta semana, según lo establecido en el comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol.

“La Liga MX/Ascenso MX informa que, como medida de prevención y prudencia, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la Jornada 10 de la Liga MX y Liga MX Femenil, Jornada 8 de Ascenso MX, así como los Torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada. Continuaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para atender sus recomendaciones y, por supuesto, las medidas de salubridad y prevención se seguirán llevando a cabo en los estadios para jugadores, personal de los clubes y medios de comunicación”, emitieron en el comunicado.

Un día antes, el defensor central de los Cimarrones, Juan Carlos García Sancho, comentó que era necesario tomar medidas en cuanto a la suspensión de actividades en el futbol profesional mexicano, y aunque no se pararon los encuentros, ésta fue la primera medida tomada por parte de los directivos del futbol mexicano a causa de la epidemia mundial del Covid-19.

“Hay que seguir las recomendaciones, el doctor ha hablado mucho con nosotros internamente, pero la Federación no ha dicho nada oficial en el tema, y nosotros tenemos que seguir, acatando esas órdenes, pero esto no se debe dejar al ‘ahí se va’, es un problema grave”.

“Muchos países han suspendido actividades por precaución, no sé qué estamos esperando, que ocurran muchos casos para suspender ligas, no hay que tomarlo a la ligera, es algo grave, países de primer mundo ya lo hicieron, ¿Por qué nosotros no?”, sentenció Juan Carlos García Sancho.

Ésta no será la primera ocasión en la que Cimarrones jugará a puerta cerrada, ya que el 16 de octubre de 2015, cuando jugaron su primer certamen en el Ascenso MX, fueron sancionados por la Federación Mexicana de Futbol, debido a un cambio sin aviso de sede, desde el Estadio Sonora al Héctor Espino, por lo que su partido contra el Necaxa se disputó en el ‘Coloso del Choyal’ sin aficionados.

Ahora, por segunda ocasión en su historia, los Cimarrones se verán forzados a jugar sin aficionados en su casa, y lo harán este domingo en punto de las 5:00 de la tarde en el estadio Héroe de Nacozari, donde recibirán al Celaya.

EXP/VL/EV/MAR/2020