Cimarrones requiere sumar

La escuadra sonorense recibe hoy al Correcaminos, al abrirse la fecha 7 del Ascenso MX.

HERMOSILLO, SON.- Con tres partidos sin ganar y dos de los últimos nueve puntos rescatados, regresan los Cimarrones de Sonora a casa para recibir hoy al sublíder Correcaminos de la UAT en actividad de la jornada 7 del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX.

El equipo universitario, que ha cosechado 14 unidades y tiene una racha de 3 partidos sin conocer la derrota, será el rival que visitará el estadio “Héroe de Nacozari” en busca de sacar de los puestos de liguilla a los Cimarrones.

Un par de empates y la estrepitosa goleada de 3-1 que recibieron la semana anterior en el Estadio Jalisco a manos de Leones Negros de la UdeG, bajaron a los Cimarrones al séptimo puesto de la clasificación, y perder nuevamente unidades este jueves podría representar salir de los primeros siete lugares que dan pase a los cuartos de final.

Ayer, ambos entrenadores se vieron las caras por última ocasión antes del partido que jugarán los Cimarrones y Correcaminos, escenario que Isaac Morales, técnico de la escuadra sonorense, ve como una prueba para medir el nivel de juego que ha alcanzado su equipo.

“Lo veo como un torneo muy cerrado en el que cualquiera es capaz de ganarle a cualquiera, hay equipos más regulares, como Correcaminos, que tiene una efectividad muy alta, pero estamos tranquilos con el comportamiento del equipo, el camino al que queremos llegar lo hemos encontrado, y trataremos de imponer la condición de local”, expresó.

A su vez, el entrenador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Roberto Hernández, con experiencia previa en la primera división, habló de la transformación que tuvo su equipo para este torneo, ya que pasaron de ser el último puesto de la tabla en el Apertura 2019, a colocarse en el segundo puesto del Clausura 2020, lo que hizo posible el trabajo realizado dentro y fuera de la cancha.

“El trabajo, es una palabra muy trillada entre los entrenadores y en este medio, pero es la verdad, creo que los muchachos se comprometieron muy rápido con la propuesta, y tratamos de darle vuelta a los torneos anteriores, que fueron muy malos, sobre todo el último, que fue malísimo, sacudimos un poco las cosas con mi idea, y afortunadamente vamos avanzando”, manifestó.

EXP/VL/EV/MAR/2020