Futbol

La MLS voltea a la Liga MX para reforzarse


Foto: Tomada de redes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el fichaje de Rodolfo Pizarro con el Inter de Miami FC, se comprueba una vez más que los clubes de la MLS se están fijando en la Liga MX para reforzarse.

En el último mercado de invierno, la Major League Soccer sumó a futbolistas como Alan Pulido (Sporting Kansas City), quien, en su última campaña en la liga mexicana se alzó como campeón de goleo.

En las últimas campañas, los jugadores que han robado reflectores terminan en los Estados Unidos.

Jugadores con Lucas Cavallini, goleador del Puebla, y que lo peleaban varios equipos de México, terminó fichando por el Vancouver Whitecaps.

Desde su regreso al máximo circuito, Necaxa ha fichado jugadores de primera categoría y que poco le han durado ya que terminan jugando en la MLS.

Entre los casos más destacado son Brian Fernández y Fernando Meza, quienes se fueron al Portland Timbers y al DC United, respectivamente.

Este último equipo también se reforzó con Edison Flores, proveniente de Monarcas Morelia, quien también sufrió de la baja de Raúl Ruidíaz, delantero que los salvó de no descender.

El goleador histórico del Pachuca, Franco Jara, disfrutará de su último torneo en México, ya que una vez que culmine el Clausura 2020, será nuevo atacante del FC Dallas.

En el caso de la Liga MX, también los clubes han traído jugadores de la Major League Soccer, pero muy pocos han podido sobresalir.

Entre los más destacados está Yoshimar Yotún, mediocampista de Cruz Azul.

Uriel Antuna, un futbolista recurrente en la convocatoria de Gerardo Martino con la Selección Mexicana, llegó para el Clausura 2020 a las Chivas; sin embargo, no ha podido mostrar destellos.

Pumas también sumó a su plantilla a Favio Álvarez y Sebastián Saucedo, quienes militaban en el LA Galaxy y el Real Salt Lake.

Ambos futbolistas han tenido regularidad con ‘MichelGonzález.

La MLS, que festeja su 25 aniversario esta temporada, ha sido atractiva para muchos futbolistas de todo el mundo y ha desembolsado una gran cantidad de dinero para que lleguen refuerzos de calidad y mejoren el espectáculo.

EXP/UNI/EV/FEB/2020

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721