Santos y Rayados empatan 0-0, definirán pase a semifinal en la vuelta

La serie se definirá en ocho días, el 19 de febrero, cuando el reloj del Gigante de Acero de Guadalupe Nuevo León marque las 19:00 horas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La ronda de cuartos de final de la Copa MX inició este martes con una edición más de la rivalidad más álgida que hay en el Norte del país, Santos Laguna y Rayados de Monterrey chocaron en el Estadio Corona, compromiso en el que ambas escuadras se anularon mutuamente para irse al partido de vuelta con un salomónico empate sin goles.

Durante los primeros minutos el equipo de Torreón se hizo con el esférico y presionó a los defensores regios, a los 18 de iniciado el cotejo un recentro —venido de tiro de esquina— fue cortado por Edson Gutiérrez con la mano dentro de su area, decretando la regla 14 del juego.

Diego Valdés cobro la sanción con un tiro suave al centro que el arquero, Luis Cárdenas, desvió con el pie salvando a los Rayados.

La presión de los Guerreros disminuyó gracias a que el contragolpe de La Pandilla puso en predicamentos al portero, Carlos Acevedo, sin embargo, el marcador se fue al descanso sin anotación.

Para la segunda parte ambas organizaciones se dedicaron a nulificarse volviendo la media cancha en un campo de batalla donde las estradas ríspidas fueron el pan de la noche.

En tiempo de compensación Eduardo Banda tuvo la última oportunidad de darle el laurel a Monterrey, pero, se atragantó de balón hasta que los defensores laguneros le cayeron e intentó pasar la bola cometiendo falta sin que pudieran coronar ese último ataque.

La serie se definirá en ocho días, el 19 de febrero, cuando el reloj del Gigante de Acero de Guadalupe Nuevo León marque las 19:00 horas.

EXP/UNI/EV/FEB/2020