Cimarrones defendió la casa

Con goles de Pablo Gómez y Miguel Vallejo, los sonorenses ganaron en su debut como local.

HERMOSILLO, SON.- Cimarrones de Sonora se mostró ante su afición con un triunfo, al vencer con marcador de 2-1 ante Club Atlético Zacatepec.

Con un gol de Miguel Vallejo al minuto 83, Cimarrones aseguró el triunfo en el último juego de la tercera jornada de la Liga de Ascenso MX, y se colocó en el quinto lugar con siete puntos empatando con Correcaminos de Tamaulipas.

Las primeras dos llegadas de peligro fue por parte del equipo de Zacatepec, cuando Gustavo Ramírez sacó un par de disparos peligrosos en el minuto tres y seis del primer tiempo, que terminaron desviados por un lado de la portería de Gabino Espinoza.

En los primeros 15 minutos Cimarrones fue atacado en varias ocasiones por el equipo visitante, que tuvo mayor llegada al arco local pero no pudo abrir el marcador.

Con un desborde por la banda izquierda de Ángel López, el mediocampista sacó un disparo cruzado que el portero de Zacatepec rechazó al centro del área, tras un intento fallido de Jonathan Vega; Pablo Gómez pudo empujar el balón hacia la portería para poner el 1-0 a favor de Cimarrones.

A solo cinco minutos de el inicio del segundo tiempo, el lateral de cimarrones Jonathan Martínez derribó dentro del aérea a Julián Cardozo para que el árbitro marcara penal, siendo Juan Miguel Basulto quien anotara el empate 1-1 al vencer a Gabino en el tiro.

Pese a los cambios que realizó el director técnico Isaac Domínguez con las incorporaciones de Juan Machado y Miguel Vallejo, la ofensiva de Cimarrones seguía dejando que desear con un juego ofensivo totalmente perdido en los primeros 25 minutos.

Un contragolpe iniciado con un recorrido por la banda de la derecha de Jonathan Vega, el delantero agarró mal parada la defensa de Zacatepec para que sacara un pase a Oscar Sánchez y este le diera el balón a Miguel Vallejo para que la empujara y pusiera el 2-1 a favor del conjunto local.

Tras esta victoria el conjunto ‘Cornudo’ suma su segundo triunfo en las primeras tres fechas, luego de vencer 2-0 a Tampico Madero en la primera jornada y caer tres goles por cero en su segundo compromiso contra Alebrijes.

Cimarrones de Sonora jugará su próximo compromiso en calidad de visitante, cuando se enfrente a Dorados de Sinaloa en la cuarta fecha este 15 de febrero a las 9:00 de la noche en Culiacán.

EXP/MM/EV/FEB/2020