‘Chucky’ Lozano, culpable de no jugar en Napoli, señalan en Italia

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue la transacción más cara en la historia de Napoli de Italia, que pagó 45 millones de dólares por él.

No qué decir, el jugador mexicano más caro de la historia.

Ese es Hirving Lozano, que a pesar de todo el dinero que se manejó en torno a él, simplemente no anda en el calcio… ¿La culpa de quién es?

Quizá de Carlo Ancelotti, el técnico que lo llevó, de sus compañeros o de él mismo ‘Chucky’.

El periodista italiano Umberto Chiariello, periodista con 30 años de experiencia en diferentes medios deportivos napolitanos, reparte las responsabilidades.

“Mucha culpa del rendimiento de Hirving Lozano es de Carlo Ancelotti, porque lo utilizó mal”, señala.

En el PSV Eindhoven de Holanda, el ‘Chucky’ era un extremo natural, con mucha llegada pero con mucho gol, y Ancelotti, “lo usó mal, como el primer o segundo delantero por el centro, un papel para el que Lozano no está preparado, listo, su fisiología no le ayuda”.

En su última temporada con el PSV, Hirving Lozano marcó 21 goles en 40 partidos, y dio 17 asistencias.

En esta temporada con en Napoli en 24 juegos hasta el momento lleva tres goles y dos asistencias.

Otra parte de la culpa, para el periodista italiano, son los compañeros del mexicano, “creo que no han favorecido su adaptación, no sé la razón, no se le ve muy conectado”.

Desde que Gennaro Gattuso tomó las riendas del club azurri, Lozano ha perdido más protagonismo.

Primero fue utilizado de cambio, ahora aunque va a la banca, ya no entra en juego.

También es importante achacarle responsabilidad al mismo propio Hirving Lozano, quien no ha logrado superar el cambio de la liga de Holanda a la de Italia.

“También es su culpa que no aparezca, porque no capaz de saltar al hombre que lo marca, no ha sido capaz de superar a las defensas italianas que sin duda son más feroces que las holandesas”.

Además de eso, “debe aprender tácticas, especialmente en la fase defensiva, si quiere jugar por fuera”, finalizó Umberto Chiariello.

Ahora se habla que Carlo Ancelotti, lo quiere llevar consigo al Everton, para lo cual quedan cinco días, ya que el 31 de enero se cierran los fichajes en Europa.

EXP/UNI/EV/ENE/2020