Cimarrones a cambiar la cara

Después de un torneo donde no pasaron a liguilla, los ‘cornudos’ regresan al campo.

HERMOSILLO, SON.- Cimarrones de Sonora hizo la presentación de su nueva directiva y los jugadores que llegaron como refuerzos de cara al arranque del torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX, donde señalaron su compromiso con la afición para realizar una buena temporada.

En conferencia de prensa directivos, junto con los refuerzos y el director técnico Isaac Morales, presentaron los planes que tiene Cimarrones para la temporada, además de los siete jugadores que se unen a las filas para fortificar la plantilla.

El presidente del equipo Juan Pablo Rojo tiene en claro que el objetivo de Cimarrones es clasificar de manera obligatoria a la liguilla, para posteriormente luchar por el campeonato y así conseguir el ascenso a la Liga MX.

“Han habido muchos cambios en la directiva, todo es a fin de mejorar la calidad del equipo confiamos en el trabajo del profesor Isaac Morales y de los nuevos refuerzos que sin duda vendrán a dar lo mejor de ellos para alcanzar los objetivos que es el campeonato”, señaló Juan Pablo Rojo.

Durante la presentación, el director deportivo Pedro Luis Beltrán junto Juan Pablo Rojo, e Isaac Morales, llevó a cabo la presentación de los refuerzos de Cimarrones para este clausura 2020.

Los nuevos jugadores que buscan fortalecer a la plantilla de Cimarrones son José Saavedra y Oscar Suárez para reforzar la defensa, en el medio campo llega Aldo Arellano y para el ataque David Sánchez, Juan Machado, Jahir Barraza y Ángel López.

“Se buscó reforzar la parte de la ofensiva enfocándonos en traer más a delanteros en esta ocasión, todos los jugadores que llegan vienen con un compromiso enorme y saben de lo que esperamos de resultados”, señaló Juan Pablo Rojo.

El director deportivo Pedro Beltrán señaló que las fuerzas básicas del equipo tiene el objetivo de pasar a jugadores al primer equipo, como una forma de nutrir la plantilla que forma parte de la Liga de Ascenso MX, y generar futbolistas para la selección con Jesús Alcántar que viajó con el ‘Tricolor Sub-18.

Isaac Morales, entrenador de Cimarrones de Sonora, considera que su equipo ha dejado de ser el conjunto que solo participa en la Liga de Ascenso, teniendo siempre como objetivo clasificar a liguilla y pelear por el campeonato.

“Cimarrones ha dejado de ser un equipo más en la liga y se debe esperar lo mejor de nosotros, que en el torneo sean menos equipos significa que habrá más calidad y nivel, por eso tenemos claro que debemos dar lo mejor de nosotros”, dijo Isaac Morales.

Cimarrones de Sonora debutará este viernes 24 de enero en Tamaulipas, donde se enfrentará a la Jaiba Brava de Tampico Madero a las 18:00 horas (tiempo de Sonora), mientras que su debut en casa lo hará hasta la tercera jornada que será el 7 de febrero ante Atlético Zacatepec.

EXP/MM/EV/ENE/2020