¿No que eran las Chivalácticas?

Luis Fernando Tena determinó mandar al campo a siete de los que llegaron como refuerzos, acompañados de jugadores que no habían tenido actividad en la Liga a excepción de José Juan Macías

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Fernando Tena no salió con el equipo que normalmente juega la Liga MX, determinó mandar al campo a siete de los que llegaron como refuerzos, acompañados de jugadores que no habían tenido actividad en la Liga a excepción de José Juan Macías, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo 2-1 ante Dorados, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa MX.

Chivas inició con determinación al ataque, pero sin claridad, en tres cuartos de cancha fallaron en la elección del pase al compañero mejor ubicado, en los primeros 30 minutos no pudo el "Rebaño" generar ninguna opción de gol.

La primera clara de anotación fue para Dorados, cuando tras un tiro de esquina, Rubio Méndez, alcanzó a conectar un esférico prolongado, pero su cabezazo no rindió frutos, porque le pegó picado y fue fácil Raúl Gudiño.

En la siguiente acción, Julio Nava le pegó con pierna derecha y el balón se estrelló en el poste, en el rechace Raúl Zuñiga ganó la posesión, cuando se disponía al control para luego fusilar al arquero tapatío, Cristian Calderón cometió falta y se marcó penal, que hizo efectivo Amaury Escoto, para poner el 1-0 a favor de Dorados al minuto 39.

Los rojiblancos se vieron sorprendidos por el visitante, que se paró mejor conforme fue avanzando el reloj, aprovechó su lado derecho para agarrar mal parado en varias ocasiones a Cristian Calderón, y terminó Dorados mejor el primer tiempo.

Mejora Chivas

El Guadalajara comenzó a jugar mejor el complemento, llegando por las bandas pero Dorados en su papel, esperando el momento adecuado para atacar porque abriría espacios el local, en su intento por igualar el tanteador. Cuando mejor jugaba Chivas, llegó un golpe duro debido a una falta de atención defensiva.

Dorados cobró tiro de esquina por la punta izquierda al 58’, el esférico fue exacto al Rubén Monges, quien ante la complacencia de Alexis Peña, mandó el esférico al fondo con cabezazo seco que dejó sin opción a Gudiño.

Chivas se fue con todo en busca del descuento, Recurrió el técnico a Alexis Vega sacrificando a Jesús Angulo, antes habían ingresado ya Sebastián Martínez y Dieter Villalando, pero los rojiblancos no tenían claridad en tres cuartos de campo, mientras que Dorados con orden defensivo buscaba en un contragolpe liquidar el encuentro.

Vega se lesionó en una falta, quedó tocado del hombro izquierdo, por lo que "Chevy" Martínez se tiró a la banda y Vega jugó por el centro, pero actuó disminuido y poco pudo ayudar a los suyos.

Antuna por la banda derecha estuvo buscando, fue insistente hasta que en tiempo agregado envió uno que "Chevy" Martínez, prolongó para que "Chicote" Calderón anotara su primer tanto como rojiblanco.

Chivas dio un mal partido en lo colectivo e individual, los refuerzos quedaron lejos de la expectativa y cayeron 2-1 ante un rival de la división de Ascenso, que jugó su primer encuentro oficial en el 2020. Dorados fue mejor en lo colectivo y se creció conforme avanzó el encuentro.