Jesús Gallardo compara a Aké Loba con delincuente

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Gallardo volvió a la polémica tan sólo dos días después de su sanción por un festejo que le costó ser suspendido dos partidos, tras conseguir el título del Apertura 2019 ante el América en el Estadio Azteca.

En esta ocasión Gallardo subió a sus historias de Instagram una foto de un presunto ladrón de tez morena, en la que indicia que sufrió un intento de linchamiento, con la que se refirió a quien será su nuevo compañero en Rayados, el atacante marfileño Aké Loba.

El lateral de Monterrey escribió:

“Ahora entiendo porque tardaba en llegar #AkeLoba". Esto en relación al fichaje del marfileño con el cuadro campeón del futbol mexicano, el cual apenas fue confirmado este martes por el club. En redes sociales algunos seguidores se mofaron del chiste de Gallardo, mientras otros criticaron la acción del jugador mexicano al considerarla racista”.

Apenas hace unos días el defensor de los Rayados fue castigado por la Comisión Disciplinaria luego de que surgiera un video donde celebra el más reciente título con un cántico de la Rebel, considerado por algunos como discriminatorio debido a que utiliza la palabra que ‘put..’, que ha sido castigada por la Federación Mexicana de Futbol durante los partidos.

Dicha situación dio como resultado que la Comisión Disciplinaria lo sancionara con dos duelos del Clausura 2020.

EXP/UNI/EV/ENE/2020