Un debut esperado

El hermosillense José Abraham Rodríguez hace su presentación en la máxima categoría del futbol mexicano.

HERMOSILLO, SON.- José Abraham Rodríguez Zazueta tomará un rol protagónico como titular con los Bravos de Juárez, tras debutar en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El futbolista originario de Hermosillo, hizo su presentación en el máximo circuito del futbol mexicano en el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco, cuando su equipo se enfrentó a las Chivas de Guadalajara en la primera fecha del Clausura 2020.

En su debut, José Abraham jugó los 90 minutos del partido, fungiendo como lateral izquierdo en el primer tiempo y en el segundo lapso por el costado derecho, la cual considera su posición natural.

“Realmente se me complicó mucho jugar de lateral izquierdo porque no es mi posición, además me cansé demasiado en el primer tiempo, fue muy difícil. Suelo estar por la lateral derecha y ahí fue donde pude desenvolverme mejor cuando (Gabriel) Caballero me cambió”, señaló el jugador sonorense.

José Abraham se encuentra con Juárez desde el Clausura 2018 en la Liga de Ascenso MX, y el año pasado había sido registrado con el primer equipo pero una lesión lo privó de poder debutar en el torneo anterior.

Desde inicios de la semana pasada su director técnico Gabriel Caballero ya le había notificado que jugaría en el máximo circuito contra un equipo como lo es Chivas, algo que no preocupó al hermosillense para dar lo mejor de él durante el encuentro.

“Ya sabía que debutaba ante Chivas en Guadalajara, en el Estadio Akron, realmente no me sentí nervioso, ya tenía la mentalidad de estar preparado para cualquier cosa, me sentía preparado y emocionado, me siento del mismo nivel ante cualquier otro jugador”, expresó.

El hermosillense considera que el nivel que existe en primera división del futbol mexicano es bastante diferente en comparación de la Liga de Ascenso MX, pero que aprovechará cualquier otra oportunidad que Gabriel Caballero le ofrezca.

José Abraham se ubica en la lista de los 11 sonorenses registrados para el actual torneo de la Liga MX, logrando al fin el debut que esperó por dos años.

EXP/MM/EV/ENE/2020