LA Galaxy pagaría cifra récord por ‘Chicharito’ Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Los caminos del Galaxy y Javier Hernández se acercan cada vez más.

Medios angelinos, afirman que las partes se acercan a un principio de acuerdo por lo que no sería nada raro que el ‘Chicharito’ firme con el cuadro de la MLS.

Integrantes de la directiva del equipo angelino han adelantado que la negociación podría cerrarse en 10 millones de dólares, lo que sería una ganancia de 2.3 millones para el Sevilla de España, que pagó alrededor de 8.7 al West Ham United de la Premier League de Inglaterra, por hacerse de los servicios del atacante.

En España, el delantero mexicano ha tenido poca actividad.

Ha jugado en nueve partidos en la Liga, cuatro en Europa League y dos en Copa del Rey y sólo ha marcado tres goles.

El diario The Angeles Times ha informado que un portavoz del Galaxy ha dicho que la orden de Guillermo Barros Schelotto, técnico del equipo, es tener al cuadro completo antes de que inicien los trabajos de pretemporada.

“Una transferencia de $ 10 millones significaría una ganancia de $ 1.3 millones por una inversión de más de cuatro meses en un jugador que no está comenzando regularmente, un buen retorno para Sevilla; cualquier otra cosa probablemente sería rechazada. Pero $ 10 millones sería una tarifa récord para el Galaxy, superando los $ 7 millones que el equipo pagó por Giovani dos Santos en 2015”, escribió el diario estadounidense.

“Quiero estar lo más abierto posible a cualquier oportunidad, y luego, cuando necesite decidir algo en el futuro, pensaré en eso y trataré de obtener la mejor”, dijo Hernández en noviembre cuando se le preguntó sobre una mudanza a los Estados Unidos.

“MLS es una liga que está mejorando”.

Javier Hernández, de 31 años, llegaría en lugar de Zlatan Ibrahimovic, quien en el torneo pasado anotó 30 goles y se convirtió en el jugador más popular de la plantilla.

EXP/UNI/EV/ENE/2020