Atlas propina a Cruz Azul primera derrota en el Estadio Azteca

Cruz Azul volvió a las andadas. Gol en contra en los últimos minutos que le costó la derrota frente al Atlas por 1-2... Y apenas es la primera fecha del Clausura 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul volvió a las andadas. Gol en contra en los últimos minutos que le costó la derrota frente al Atlas por 1-2... Y apenas es la primera fecha del Clausura 2020.

Terrible debut de La Máquina que cortó una larga racha de debuts victoriosos dentro de la Liga MX y que deja ver que el estratega Robert Dante Siboldi tiene mucho por hacer en el manejo del marcador y más cuando juega con diez hombre, por la expulsión de Orbelín Pineda en el primer tiempo.

Los cementeros hicieron los honores con el primer gol del año en el estadio Azteca. Elías Hernández, a los 15 minutos, sacó un disparo cruzado que fue inalcanzable para Camilo Vargas.

Fue cuestión de 15 minutos, para que la fanaticada cementera encendiera el chip de la ilusión. Aunque pasaron otros 15', para que los dirigidos por Siboldi cometieran un error y le dieran vida a los tapatíos: Pineda complicó el panorama de los celestes tras una falta contra Ulises Cardona que ameritó una dudosa tarjeta roja directa.

Atlas supo aprovechar el hombre extra, para abrirse espacios. A los 43', su canterano Ángel Márquez aprovechó un rebote dentro del área, para vencer al portero Jesús Corona. Para la segunda parte, la improvisada línea de tres de los azules, cambió a cuatro, con el ingreso del lateral Jaiber Jiménez; el sacrificado fue Santiago Giménez tras una sosa actuación.

Aunque la localía se desgastó en salidas rápidas, para corregir el rumbo, los rojinegros de Leandro Cufré acosaron la cabaña de Corona hasta doblegarlo, con un tanto de Ignacio Jeraldino a los 86 minutos.

León derrota 3-1 a Querétaro

En el arranque del Clausura 2020, el cuadro de La Fiera superó 3-1 a Gallos Blancos en el Estadio León. El torneo luce esperanzador para unos melenudos que intentarán afianzarse como uno de los aspirantes al título.

El primer gol de la noche fue del visitante; Andrés Castillo, al 5', sacudió las redes del conjunto esmeralda. Pero la 23', Ángel Mena alcanzó en el marcador por la vía penal.

Al 43' Leonardo Ramos adelantó a los panzas verdes y finalmente apareció de nuevo Ángel Mena, al 71', para dejar los cartones 3-1.

Para la segunda fecha, León tiene programada una visita a Santos, mientras que Querétaro recibirá en el Corregidora al cuadro de Xolos.