Luis Fernando Tena ya tiene el plan para Oribe Peralta en Chivas

La edad y que llegara directo del América, fueron los ingredientes para colocar una corriente en contra de Oribe Peralta.

GUADALAJARA, JAL.- Su fichaje a las Chivas Rayadas de Guadalajara fue uno de los más polémicos en la época reciente. La edad y que llegara directo del América, fueron los ingredientes para colocar una corriente en contra de Oribe Peralta.

Con Luis Fernando Tena, Oribe se convirtió en pieza importante para la obtención del oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y ahora, con el Rebaño, el delantero ha aceptado el nuevo rol en el plantel.

"Oribe ha entendido muy bien su papel, es el primero en llegar, yo llego aquí 8:15 y está el coche de Oribe, de Ricardo Peláez y el de 'Chofis'.

Oribe es el primero en llegar y el último que se va, sigue siendo un ejemplo y un líder, y el entiende su posición. A veces jugará de inicio, a veces jugará de cambio, a veces jugará la copa, pero siempre un ejemplo para todos y un líder en el vestidor", afirmó el estratega.

El estratega del Guadalajara no encuentra más que elogios para el veterano, al cual tiene considerado como uno de los máximos ejemplos en el futbol mexicano para las futuras generaciones.

"Es un profesional total, es un ejemplo para los compañeros, ha tenido una trayectoria brillante y yo siempre lo pongo como ejemplo; Oribe Peralta y Carlos Salcido son grandes ejemplos para niños y jóvenes, vienen desde muy abajo, hicieron una gran carrera, han ganado y cuidado el dinero, nunca perdieron el piso, siguen con la misma familia, ellos han seguido bien ubicados y han hecho carreras brillantes", mencionó Luis Fernando Tena.

Chivas no buscará golear en el Clausura 2020

A pesar de contar con un plantel basto y con muchas opciones al momento de atacar, el estratega del Rebaño, Luis Fernando Tena, no ve como obligación el golear en cada encuentro, incluso se dice conforme si los rojiblancos se llevan la victoria por la mínima, siendo el funcionamiento lo más importante.

"Esos partidos ya pasaron de moda, esos partidos se daban hace 30 años. Las goleadas son casualidades, accidentes y se dan muy de vez en cuando. Si el sábado ganamos por un gol y jugando bien, yo me voy contento, nadie está pensando en golear, esos partidos, repito, son accidentes y se dan de vez en cuando, menos en México, donde todo es muy parejo.

¿Cuántas veces no hemos visto que el rival del fondo le gane al líder de visitante?, cada partido en México hay que sudarlo, hay que lucharlo", señaló el técnico.

A pesar de que fue ratificado como entrenador del Rebaño, desde noviembre pasado, no se conocía la duración de su extensión con los rojiblancos, algo que Tena Garduño aclaró por el este martes.

"Está ya firmado, estoy contento, tiene duración de año y medio, ojalá pueda llegar y extenderlo. La mentalidad es durar mucho tiempo más, poder dejar huella", aseveró.