Sebastián Córdova minimiza la pausa por el Mundial de Clubes

Para Sebastián Córdova no hay pausa que tire la ambición del América por levantar su decimocuarto título de Liga del futbol mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Sebastián Córdova no hay pausa que tire la ambición del América por levantar su decimocuarto título de Liga del futbol mexicano.

En Coapa (instalaciones del Club América) el ánimo sigue a tope tras las intensas series de Liguilla que superaron ante Tigres y Morelia.

"Creo que no mucho (nos afecte), igual decían que las fechas FIFA y las trabajamos bien", aseguró el mediocampista.

Sobre la mentalidad que la plantilla azulcrema mantiene rumbo a la final que disputará contra el Monterrey, el 26 y 29 de diciembre, Córdova presumió que "estamos bien, concentrados en que vamos a jugar una final, nos vamos un poco de descanso, pero venimos fuertes".

Pero el joven futbolista deja ver que la preparación de las Águilas todavía no incluye el análisis a fondo de los Rayados, a quienes esperan verlos jugar en el Mundial de Clubes de Qatar 2019.

"Todavía no lo estudiamos (al Monterrey), será la próxima semana".

Finalmente, Córdova se reservó sus anhelos personales con el América y un posible salto a Europa, pero sí reconoció la obligación que tienen con la final del Apertura 2019.

"Sí, nosotros vamos a buscar ese campeonato. Yo (estoy disponible) donde me pongan, trato de cumplir, pero estoy más cómodo a la ofensiva.

"(Ser parte del título 14), ojalá, estaría muy orgulloso, sería perfecto... (Irme a Europa) tal vez, ojalá", concluyó el azulcrema.