América vence con facilidad a Morelia y espera a Rayados en la final

Las Águilas del América tienen la oportunidad de romper la maldición del sexto clasificado en la Tabla General.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América tienen la oportunidad de romper la maldición del sexto clasificado en la Tabla General, el cual nunca ha sido campeón.

Este domingo, vencieron 2-0 a Monarcas Morelia lo que les otorgó el último pasaje a la final del Torneo Apertura 2019 que disputarán ante los Rayados de Monterrey.

El equipo azulcrema tuvo problemas al principio del encuentro, no obstante, en menos de siete minutos empató las condiciones.

Primero, a los 36 corridos, la defensa americanista le robo la pelota a Luis ÁngelQuickMendoza cediéndosela a Andrés Ibargüen que descolgó por la banda izquierda dejando la esférica en las afueras del área grande para Alex Ibarra que con potente zapatazo puso a los locales arriba en el pizarrón

Pocos después, al minuto 43, América empató Monarcas en el global gracias al remate de ‘palomita’ del joven uruguayo Federico Viñas.

Mandado ambos conjuntos irse al entretiempo con marcador de 2-0.

Ya con un nuevo encuentro Morelia tuvo que quemar sus naves para acceder a la gran final, a pesar de que un gol purépecha obligaba a los capitalinos a meter otros dos —cosa que casi logran al 71’, pero el Árbitro Asistente de Video (VAR) anuló la anotación por fuera de lugar—, el equipo de Pablo Guede se vio trompicado al ataque y sin orden defensivo.

Lo que aprovecho América poniendo en peligro el marco moreliano en diversas ocasiones, tanto que al 77', las Águilas clavaron el tercero que abolió el VAR por una mano de Henry Martín al acomodarse el balón.

Con tibios intentos Monarcas quiso ponerse arriba en el global pero la defensa Águila frustró con facilidad sus embates, entregándole el pase a la final a los de Coapa, la cual aún no tiene fecha ya que Monterrey disputará a partir del 14 de diciembre el Mundial de Clubes el estadio Jassim bin Hamad en la ciudad de Doha, Catar.

EXP/UNI/EV/DIC/2019