Obligado al triunfo, Toluca recibe al líder Xolos

Nota29102016EJ04CIUDAD DE MÉXICO.- El líder Tijuana visitará este domingo a Toluca, que está obligado al triunfo para mantenerse en sitios de liguilla, en la continuación de la jornada 15 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Los Xolos se meterán al estadio Alberto “Chivo” Córdoba para medirse con el cuadro mexiquense, en duelo que arrancará en punto de las 12:00 horas y con el árbitro Óscar Macías Romo como el encargado de aplicar el reglamento.

Luego de quedar eliminados de la Copa MX ante Querétaro, los “Diablos rojos” deben olvidar pronto ese revés y concentrarse en el torneo liguero, pues con 21 unidades en la octava plaza general están, por ahora, entre los invitados a la “fiesta grande”.

El técnico, el argentino Hernán Cristante, deberá motivar a sus jugadores para medirse al líder general, convencidos de que un buen resultado los impulsará, pues el rival con el que chocarán es un gran parámetro.

Xolos, por su parte, tiene como objetivo terminar en la cima y recibir todos los partidos de liguilla en casa, y para ello deberá mostrarse como a lo largo del torneo, como un cuadro sólido, particularmente en la defensa.

Los pupilos de Miguel 'Piojo' Herrera solo han permitido 10 anotaciones en 14 partidos, los mismos que Tigres de la UANL para ser las mejores zagas, lo que tratarán de confirmar; a la ofensiva suman 23, una de las tres mejores del torneo.

El cuadro fronterizo, que tiene 30 unidades, suma siete partidos sin vencer a Toluca en el Estado de México, con seis derrotas, y su última victoria en calidad de visitante fue en la final del Apertura 2012; solo ha ganado un partido de los últimos 10 ante Toluca en cualquier cancha.

NTX/DTG/LHM

TAGS: