Futbol

Sterling no jugará en el próximo duelo de la selección inglesa rumbo a la Eurocopa


Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Por crear un disturbio durante el entrenamiento, Raheem Sterling, extremo del Manchester City, será descartado por el entrenador de la selección inglesa de fútbol Gareth Southgate, para el próximo duelo clasificatorio a la Eurocopa 2020.

Así lo confirmó la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) a través de un comunicado difundido en sus sitios oficiales, donde mencionan que “La FA puede confirmar que Raheem Sterling no será considerado para el clasificatorio de la Eurocopa 2020 de Inglaterra contra Montenegro, como resultado de un disturbio en el área de un equipo privado en St. George’s Park“.

La determinación fue tomada por el propio Southgate, quien señaló que “Hemos tomado la decisión de no considerar a Raheem (Sterling) para el partido contra Montenegro, el jueves“.

Asimismo se dio a conocer que el atacante permanecerá con el equipo.

En el comunicado, la entidad no dio a conocer más información, sin embargo múltiples medios ingleses apuntan a que el altercado tuvo como el otro protagonista al defensor del Liverpool, Joe Gomez, quien tuvo fuertes roces con Sterling en los minutos finales de la victoria de los “Reds” sobre el Manchester City, apenas el domingo.

Esta versión ha tomado fuerza debido a lo comentado por el timonel británico, quien aseguró que “Uno de los grandes retos y fortalezas para nosotros es que hemos sido capaces de separar las rivalidades de los clubes de la selección nacional. Desafortunadamente las emociones del juego de ayer siguen crudas“.

Creo que lo correcto para el combinado es la acción que hemos tomado. Ahora que la decisión se tomó, en acuerdo de todo el equipo, es importante que apoyemos a los jugadores y nos concentremos en la noche del jueves“, concluyó.

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721