Santos usa a Cruz Azul como trampolín para asegurar el superliderato

CIUDAD DE MÉXICO.- Santos aseguró que los encuentros de vuelta de la liguilla se jueguen en el estadio Corona al quedar en lo más alto de la Tabla General luego de vencer 3-1 a Cruz Azul que se queda oficialmente sin fase final.

Fiel a su costumbre el equipo lagunero basó su triunfo en una propuesta ofensiva que dio frutos a los 31 minutos, luego de una serie de rebotes venidos de un tiro de esquina, Gerardo Arteaga mandó un tiro raso junto al poste para poner arriba a los Guerrero. Menos de dos minutos después en contragolpe Brian Lozano firmo el segundo de la tarde.

Para la segunda parte La Máquina se acercó a los 56 corridos con una jugada de pizarrón en la que Igor Lichnovsky cabeceo para mandar a segundo poste el balón que picó en el césped dejando sin posibilidades al portero Carlos Acevedo.

Aunque los Cementeros intentaron igualar, el equipo de Guillermo Almada acabó en la contra con toda aspiración de los capitalinos. Al minuto 86 el uruguayo, Octavio Rivero, cerró la cuenta al empujar la bola que se le escurrió a Jesús Corona luego de un contragolpe iniciado por el arquero Acevedo.

Con esto Santos mantuvo el invito en casa durante todo el certamen y alcanza 36 puntos en la competencia en el superliderato del Apertura 2019. Al tiempo que Cruz Azul queda con solamente 20 puntos relegado a la decimocuarta casilla.

Para el próximo sábado a las 19:00 horas los Celestes reciben a San Luis en duelo de dos escuadras que prometían mucho al inicio del torneo y que ahora no se juegan nada. Por su parte los Guerreros visitarán el domingo a medio día a otro equipo decepcionante, Toluca, que sólo lucha por no quedar entre los tres peores del torneo.

TAGS: