Santos remonta y vence al América

America

Los laguneros se confirmaron como los líderes absolutos del certamen.

CIUDAD DE MÉXICO.- El América volvió a las andadas ante Santos y, aun con equipo completo --por primera vez en el torneo--, perdió en el Estadio Azteca, con marcador de 1-2.

Cinco minutos de brillantez le bastaron a los visitantes para alargar la espera de los capitalinos por asegurar un boleto a la Liguilla.

Sapientes de que su rival era el líder general de la competencia, los azulcrema fueron al frente desde el inicio y, al minuto 1’, el colombiano Andrés Ibargüen se vio con posibilidades frente al marco, pero erró al cruzar el esférico.

Con constante presión americanista, transcurrió el primer cuarto de partido, no sin un par de intervenciones de Guillermo Ochoa, ante disparos de media distancia por parte del conjunto que dirige Guillermo Almada.

Las Águilas comenzaron a bajar la intensidad, pero ni así los laguneros se animaron a ir a buscar el tanto que rompiera el cero.

Al 35’, el sonido local del inmueble pidió un minuto de aplausos en honor de Diana González, jugadora del América femenil que falleció el viernes.

El homenaje aumentó las palpitaciones de los presentes, que, cuatro minutos después, explotaron en júbilo con la anotación de Ibargüen, luego de una descolgada que se complementó con un rebote cortesía del arquero Carlos Acevedo, para que Roger Martínez asistiera a su compatriota.

Los Guerreros, único equipo que llegó a la Jornada 17 clasificado a la Fiesta Grande, optaron por cerrar filas y esperar a que concluyera la primera mitad.

Para el segundo tiempo, los de Torreón fueron al frente con mayor audacia aunque poca claridad y al 67', Diego Valdés coronó los intentos con el tanto de la igualada.

Dos minutos después, el panorama era completamente diferente.

Una falta de Antonio López sobre el ecuatoriano Eryc Castillo al borde del área derivó en un penalti, que Brian Lozano aprovechó con un potente disparo que sepultó a su exequipo.

Los locales recuperaron la iniciativa y el ánimo invadió el Coloso de Santa Úrsula con el ingreso de Giovani Dos Santos.

Pero la enjundia no fue suficiente para el América, que no fue capaz de encontrar la nitidez para poner en peligro a la portería contraria.

Miguel Herrera también volvió a las andadas y la frustración, como lo ha hecho antes, se apoderó de él.

Un Intercambio de palabras con Guillermo Almada les valió a ambos estrategas la expulsión en el tiempo de compensación.

Una más para el Piojo.

Con el resultado, los laguneros se confirmaron como los líderes absolutos del certamen y un favorito para levantar el trofeo del Apertura 2019.

EXP/UNI/EV/OCT/2019