Cimarrones cae ante Leones Negros en el Héroe de Nacozari

Cimarrones

Cimarrones de Sonora se complica su pase a cuartos de final.

HERMOSILLO, SON.- Cimarrones de Sonora cayó en su casa ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, al caer 2-1 en el marcador y así complicarse su pase a la liguilla del Apertura 2019 del Ascenso MX.

Un Héroe de Nacozari casi vacío, Cimarrones poco pudo hacer contra un equipo visitante que aprovechó las pocas oportunidades que tuvo en el partido, y que supo finiquitar el encuentro, dejando al conjunto sonorense al momento fuera de la siguiente fase.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 13 cuando el delantero de Cimarrones Joaquín Hernández logró sacarse de encima a los defensas Rodrigo Godínez y Arturo Ortiz, para sacar un disparo que terminó en el poste derecho de la portería de Felipe López.

En un partido con pocas emociones, un error en el despeje por parte de la defensa de Cimarrones, el delantero de Leones Negros Omar Bravo aprovechó la equivocación de los locales y empujó el balón con la cabeza para poner el 1-0.

Tras una falta afuera del área, el mediocampista de Cimarrones Pablo Gómez, terminó por darle un susto al guardameta Felipe López, luego de que su disparo pasara a un costado del travesaño izquierdo de la portería.

En la segunda parte del partido, en los primeros 15 minutos Cimarrones de Sonora trataba de llegar a la portería rival con un par de escapadas por las bandas de Jesús López, que poco pudo hacer con una defensa de Leones Negros bastante ordenada.

Ante la falta de productividad en el ataque de su equipo, el entrenador de Cimarrones Isaac Morales, intentó una modificación para mejorar la ofensiva al ingresar a Jonathan Vega por el mediocampista Luis Oropeza.

Por pequeños lapsos del juego, el extremo Jesús López aprovechaba los descuidos de la zaga de Leones Negros, creando un par de jugadas que terminaron en un mal centro por parte del futbolista de Cimarrones.

Una jugada que despertó a la afición sonorense fue un disparo de Jonathan Vega que acabó pegando en el poste derecho de la portería contraria.

Con una increíble descolgada al minuto 77, Marvin Ceballos gozó un toque de magia con el balón y terminó por llevarse a cuatro futbolistas de Cimarrones por el centro del campo y así finiquitar el encuentro anotando el segundo gol para Leones Negros.

Casi al finalizar el encuentro, Jesús Andrés Pérez anotó un golazo que poco sirvió para su equipo, al sacar un disparo de media distancia que terminó por pegar en el travesaño y meterse en la portería para poner el 2-1.

Luego de esta derrota Cimarrones de Sonora se complica su pase a cuartos de final, ya que Leones Negros llega a 19 puntos en el torneo, dejando a los cornudos con 17 unidades en el campeonato.

Por otra parte, el conjunto local deja de ser el equipo con la mejor ofensiva del torneo al empatar en goles en contra con los Potros del Atlante, que se encuentran como líderes absolutos del Apertura 2019.

EXP/MM/EV/NOV/2019