Xolos y Cimarrones dividen puntos

Xolos

HERMOSILLO, SON.- En una nueva edición de del derbi hermosillense, Xolos y Cimarrones empataron 1-1, en la fecha 6 de la Tercera División Profesional.

Los visitantes se fueron arriba en el marcador con un tanto desde los onces pasos de Jesús Alcántar al 26’, en el complemento Dayan Gutiérrez emparejó las acciones al 58’ y puso cifras definitivas.

Durante los primeros minutos del cotejo ambas escuadras mantuvieron el orden en la cancha, sin embargo, fueron los Cimarrones quienes avisaron a la cabaña de Sebastián Pastrana, con un disparo de media distancia que fue atajado por el cancerbero.

Al 26’, el colegiado decretó un penal por una falta en la línea del área grande a favor del rebaño, siendo Jesús Alcántar el encargado de cobrarlo para adelantar a su equipo, con un tiro lejos del alcance de Pastrana.

Para la segunda parte, la jauría sonorense reaccionó ante la desventaja y empató el encuentro al 58’, cuando Dayan Gutiérrez condujo el balón desde la media cancha, eludió a cuatro defensores y definió de zurda para poner el 1-1.

El conjunto canino fue en busca de la victoria y al 65’ tuvo la oportunidad en los pies del atacante Érick Solórzano, luego de que se dictara una pena máxima por una mano de la defensa, pero el portero rival desvió el derechazo a tiro de esquina.

Tras cumplirse el tiempo reglamentario el punto extra se lo llevó Cimarrones al ganar la tanda de penales 5-4 y para la siguiente semana los Xolos de Hermosillo visitarán a los Toros de Juárez, mientras que los cornudos tendrán su jornada de descanso

EXP/RED/EV/OCT/2019