América se salva contra el Necaxa; empata 1-1

Aguilas

CIUDAD DE MÉXICO.- Paridad en el estadio Victoria, pero con un ligero sabor de triunfo para el América, que le arrebató, con un hombre menos, un punto al Necaxa (2-2).

Henry Martín (56’), con un espectacular remate de tijera, rescató a las Águilas de un tropiezo y de los cuestionamientos sobre si realmente son serios candidatos al título del Apertura 2019.

Sin duda, la cuesta ha sido difícil para los pupilos de Miguel Herrera —que cumplió el primero de tres juegos de suspensión—.

Este sábado, aunque fueron los que abrieron el marcador, con Renato Ibarra (67'), sufrieron la rigurosa expulsión de Guido Rodríguez (37'), mientras que Emanuel Aguilera anotó un autogol (80').

Los Rayos de Guillermo Vázquez aparecieron sólo por ratos, con su hombre gol, Mauro Quiroga (82’), que a pesar de la buena actuación de Guillermo Ochoa, logró aumentar su cuota goleadora a nueve.

Con la igualada, el América marcha con 22 unidades y goza del colchón que lo mantiene entre los mejores cinco, además de haber recuperado a piezas como Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo, aunque este último se quedó en la banca y con las ganas de reaparecer, luego de su fractura de peroné en la tercera fecha del torneo; el Necaxa, sin apuro y sin lucir el funcionamiento anterior, acumula 25 puntos y es sublíder.

EXP/UNI/EV/PCT/2019