Falló la defensa de Cimarrones; pierde su segundo partido del A-2019

CimarronesBuena

HERMOSILLO, SON.- Este fin de semana, Cimarrones perdió su segundo partido del Apertura 2019 del Ascenso MX, y la defensa, su mayor fortaleza del certamen, no se portó como esperaban.

Hasta antes de este encuentro, los Cimarrones habían recibido solamente 3 anotaciones, registro que los mantuvo como la mejor defensa del circuito, pero los tantos de Antonio López y Matías Britos en jugadas a balón parado, le dieron su segunda derrota del torneo, y su quinto gol en contra en 8 partidos jugados.

A pesar de los goles recibidos por el entonces último lugar de la tabla general, Cimarrones sigue siendo la mejor defensa con 5 tantos en contra, empatado con Celaya en ese departamento, pero el entrenador, Isaac Morales destacó que en este partido fueron superados en intensidad, lo que provocó los errores en la zona baja de los sonorenses.

“Creo que los rivales presentan una eficiencia, a estas alturas el jugador es capaz de manifestarse intenso, y esperábamos un equipo así, nos superaron en ese aspecto y se manifiesta de cierta forma con errores en táctica fi ja, pero si fueron más intensos que nosotros”, señaló.

La derrota ante Correcaminos en el estadio Rodolfo Gómez Marte también dejó cosas positivas según el pastor del rebaño de la montaña, ya que las distracciones fueron notables, pero la reacción en la segunda mitad provocó varias oportunidades a favor, las cuales no fueron efectivas, algo que suma a la derrota obtenida como visitante.

“No solamente los dos goles nos afectan, comenzamos muy mal en el primer tiempo y nos pudieron meter 3 goles, pero a pesar del letargo tuvimos un par de jugadas y no pudimos anotar, fuimos un equipo reactivo, pero el jugador se dio cuenta que teñíamos que ser más intensos, tener la pelota y proponer buscando el partido, no lo alcanzamos, pero en el segundo tiempo me quedo tranquilo con la reacción del equipo que fue muy destacada”, manifestó.

Con este resultado, los Cimarrones cayeron a la sexta posición de la tabla general, y acumularon una racha de 4 partidos sin obtener victoria en los últimos 5 entre copa y liga, lo que buscarán erradicar el domingo 6 de octubre en el Héroe de Nacozari contra los Dorados de Culiacán.

EXP/VL/EV/SEP/2019