Atlas ‘desplumó’ sin problema al Querétaro

Atlas

GUADALAJARA, JAL.- El Atlas, le regalo a su afición, una noche redonda, al vencer dos goles por cero a los Gallos Blancos del Querétaro que fueron víctimas de sus propios errores.

Tras un inicio titubeante donde ninguno de los dos equipos terminaba por asentarse dentro del campo, un error de Alexis Pérez cambio el rumbo del partido, pues el central marcó en propia puerta adelanto a los Zorros en el marcado.

Al intentar cortar un centro de Jairo Torres, el defensa atajó mal la pelota, la cual terminó en el fondo de su propia red, ante la mirada incrédula de sus compañeros y la desesperación de Gil Alcalá, que nada pudo hacer, para evitar la primera gran tragedia de la noche.

Osvaldo Martínez, dio un gran partido en el medio campo rojinegro, tocando, distribuyendo y organizando el ataque de su equipo.

El segundo gol de Atlas, nació en sus pies, tomo la bola y la abrió con Mauricio Cuero, quien, con la parte externa, levanto un trazo preciso, que Facundo Barceló mando a guardar en el arco de los Gallos.

Barceló y Cuero se sacudieron la presión.

El uruguayo, por haber fallado una pena máxima en la fecha 10 contra el Toluca que le costó puntos al Atlas, y el colombiano, luego de dar un gran partido con asistencia incluida y por poder convertir los abucheos en aplausos, pues hasta esta fecha 12, había sido de los jugadores más criticados del plantel rojinegro.

Víctor Manuel Vucetich, movió sus piezas, y a pesar de que su equipo se adueñó de la pelota, no fueron capaces de crear oportunidades claras de gol, desperdiciaron acciones de táctica fija y le regalaron a Camilo Vargas, una de las noches más tranquilas de su carrera con Atlas, quien además se puso de nueva cuenta el traje de héroe, al atajar un penal al minuto 90.

Leandro Cufré, decidió utilizar de inicio a los mismos once jugadores que saltaron al campo, en el empate a un gol, contra el León, a media semana.

Tal parece, que la continuidad y las fechas dobles, le han dado buenos resultados al estratega, pues la última vez que disputó partidos seguidos, logró cuatro de seis puntos disponibles.

Empató contra Tigres y venció al América.

EXP/UNI/EV/SEP/2019