Cimarrones no pueden con Mineros; empatan a cero en el Héroe de Nacozari

Cimarrones

HERMOSILLO, SON.- En un partido de mucha garra, pero poco futbol, los Cimarrones de Sonora nuevamente se quedaron sin poder vencer a los Mineros de Zacatecas, ya que la visita dominó y terminó con un 0-0 ante tan sólo mil ,347 aficionados en el Héroe de Nacozari.

En total, los Cimarrones de Sonora se han medido en 9 ocasiones ante Mineros en partidos de rol regular, en las cuales, los zacatecanos han ganado 6, sumado a dos empates y sólo una victoria de los ‘Cornudos’ ante su máximo rival en la división de plata del futbol mexicano.

Con este resultado, los Cimarrones de Sonora bajaron de la segunda posición al cuarto peldaño de la clasificación con un total de 13 unidades, mientras que la visita llegó a 9 en su búsqueda por meterse entre los 7 primeros con puestos de liguilla.

Cimarrones comenzó el juego con la primera oportunidad peligrosa ante un tiro libre cobrado por Pablo Gómez, pero el arquero, Sebastián Fassi, mandó el balón a tiro de esquina, y a partir de ese momento, la visita se mantuvo más peligrosa en el juego.

Sin muchas chances de anotar, pero con el control de la esférica, Mineros vio pasar los minutos, pero en la parte final del primer tiempo tuvieron un par de oportunidades claras, la primera, un mano a mano de Juan Calero ante Gabino Espinoza, pero su remate se fue apenas desviado.

Ya en la segunda mitad, Mineros reforzó su dominio sobre los sonorenses, sobre todo con intentos en ataque de José Ramírez, pero el camisa 7 no tenía la puntería fi na en el partido ante Cimarrones.

Manuel Pérez tuvo un acercamiento en el área por el costado derecho, pero al momento de tirar, Luis Oropeza se metió en su camino, y a pesar de cambiar la trayectoria del balón, Gabino Espinoza atinó a mandar el balón a tiro de esquina.

La más clara para los sonorenses llegó a los 83 de tiempo corrido, cuando el mismo Luis Oropeza recibió un trazo largo de Miguel Vallejo, y el sonorense recortó de banda derecha al centro y se colocó con espacio de tiro, pero su disparo fue ineficiente y pasó desviado de la meta zacatecana.

La actividad en el apertura 2019 del Ascenso MX en su torneo de Apertura continuará para Cimarrones en la jornada 8, cuando visiten el 27 de noviembre a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sotanero de la competencia.

EXP/VL/EV/SEP/2019