En duelo de reacciones, América y Querétaro empatan en el Azteca

ame gallos empateCIUDAD DE MÉXICO.- Al América se le escurrió el triunfo y sumó su quinto partido en fila sin ganar. El empate 2-2 con el Querétaro dejó dudas en el Estadio Azteca, porque parece que a las Águilas se les olvidó ganar.

Ni siquiera con los regresos de Giovani dos Santos y Nicolas Benedetti, los azulcrema se llevaron los tres puntos en casa.

Lo mejor para el América fue Henry Martín, quien lució con un doblete y dejó atrás los seis meses de carga sin meter gol.

En el primer tiempo América mostraba un dominio de posesión, mostraba seguridad y manejaba los tiempos hasta que el Querétaro comenzó a efectuar su estrategia.

A pesar del control parcial por parte de las Águilas, los Gallos aprovecharon su velocidad y con base en contragolpes certeros inquietaron a un América que no contaba con la explosividad de Fabián Castillo, Clifford Aboagye y Jesús Escoboza.

Por las bandas los azulcrema eran un desastre; Paul Aguilar y Jorge Sánchez no eran capaces de frenar a los extremos queretanos.

En una jugada a pura velocidad Fabián Castillo encaró a un "tibio" Paul Aguilar y productor de una pared anularon a los centrales, quedando mano a mano con Guillermo Ochoa quien fue superado y en el minuto 30 Castillo inauguró el marcador.

Reaccionan rápido
América sabía que tenía que reaccionar rápido y apenas un minuto después hilvanaron una jugada de peligro, parecía que la defensa de Querétaro controlaba la situación pero el centro delantero Henry Martín aprovecho el rebote y sólo tuvo que empujar el balón ante la salida tardía de Gil Alcalá.

El partido se iba igualado 1-1 al medio tiempo de un partido de ida y vuelta.

El desarrollo de la segunda mitad fue el mismo que el de la primera, el conjunto de Coapa controlando la situación y mostrando la iniciativa al ataque.

Los azulcrema lograron irse adelante en el marcador gracias a una descolgada a pura velocidad de Henry Martín quitándose de encima a los centrales y firmando su doblete en el minuto 79.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich regresaron la dosis a los discípulos de Miguel Herrera y empataron el partido apenas un minuto después del gol del mexicano. Un tiro de larga distancia de Escoboza desviado llegó el empate para los Gallos.

El partido se tornó completamente águila con un cuadro americanista enfilado al ataque y creando oportunidades claras de gol, el arquero fue factor en los últimos minutos con una atajada en el minuto 93 que evitó la caída de su arco.

El partido culminó en un empate 2-2. Con este resultado el América suma cinco partidos sin lograr una victoria y permanecen en el quinto lugar de la tabla de liga con 17 unidades. Por su parte Querétaro se mantiene tercero con 18 puntos.

EXP/UNI/FRU/SEP/2019

TAGS: