Xolos de HMO debutan con triunfo

XolosHMO

HERMOSILLO, SON.- En un cotejo correspondiente a la fecha uno de la Temporada 2019-20 de la Tercera División Profesional, los Xolos de Hermosillo derrotaron 2-1 a las Cobras de Juárez, en la cancha del Miguel Castro Servín.

Con anotaciones de Jorge Miranda al minuto 54 y Christian Ruiz al 60, los capitalinos le dieron forma al marcador final, por la visita descontó Jaziel Valenzuela al 91, con un cabezazo en el área chica tras un córner.

A pesar de las condiciones del clima, ambas escuadras se brindaron en el campo en busca del resultado desde el silbatazo inicial, siendo los juarenses los más peligrosos en la primera etapa.

Las Cobras avisaron al arco de Francisco Valencia en varias ocasiones, la jugada más peligrosa fue un cobro de tiro libre desde los linderos del área al 42’, que se fue arriba de la portería.

Para la segunda mitad los locales ajustaron sus piezas y al 54’ el recién ingresado, Jorge Miranda, estrenó los cartones al contactar un centro desde la banda derecha, el artillero hermosillense se tendió de palomita y mandó el esférico al fondo de las redes.

Luego de tomar la ventaja, el conjunto canino aumentó su cuota goleadora al 60’, gracias a un remate del defensa central Christian Ruiz, quien empujó la pelota después de servicio desde la punta izquierda.

La jauría sonorense insistió sobre la cabaña defendida por el cancerbero Jan Carlos Nanduca, sin embargo, los intentos de la delantera xoloitzcuintle no se reflejaron en la pizarra.

En el ocaso del partido, los de Chihuahua acortaron distancia al 92’, con un tanto del zaguero Jaziel Valenzuela, al aprovechar un recentro en el área chica y con ello sellaron cifras definitivas.

Para la siguiente fecha, los Xolos de Hermosillo se medirán al Guaymas FC en el puerto, por su lado, las Cobras recibirán a los Cimarrones de Sonora en el estadio 20 de noviembre.

EXP/RED/EV/SEP/2019