VIDEO | En alegre choque, León y Santos terminan con salomónico empate a 2

Leon

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta miércoles los Guerrero de Santos Laguna se metieron a la cueva del León y rescataron un valioso empate a dos goles, en un cotejo lleno de jugadas ofensivas y buen futbol.

Temprano en la primera parte Santos se fue arriba a los 11 minutos luego de que Luis Enrique Santander marcara la pena máxima tras la mano de Pedro Aquino, que bloqueó un tiro de Adrián Lozano, acción que fue revisada y avalada por el Árbitro Asistente de Video (VAR), para finalmente ser firmada por Julio Furch.

El equipo de casa no se rindió y casi al final del primer capítulo J. J. Macías aprovechó la pifia de Carlos Orrantia a quien le pasó el balón entre las piernas —luego de una dejadita de cabeza del ‘ChapoMontes—, que puso franco a Macías para colocar el empate (1-1), lo que convierte, de momento, al joven mexicano en el líder de goleo seguido, por el también lagunero, Julio Furch con 6 y 5 goles respectivamente.

Rápido en la segunda parte los Panzas Verdes alcanzaron la quinta esencia del futbol y encadenaron cuatro pases en el área de los Guerreros, cuando Fernando Navarro llegó a línea final mandó diagonal para atrás que Joel Cambell cedió a J. J. Macías quien al instante dio para Ángel Mena que definió el 2-1 a los 47 minutos.

Los esmeraldas siguieron presionando, mientras Santos en la contra regresaban los ataques y a los 53’ corridos Matheus Doria robo la pelota tirándola larga a Brian Lozano, quien con la defensa de León mal parada, condujo a velocidad para filtrar a Eryc Castillo que no perdonó para dejar la pizarra con un salomónico empate 2-2.

El próximo sábado la Fiera tendrá una dura prueba cuando visite el Volcán a las 19:00 horas, en otro encuentro que se espera saque chispas, por la revancha de la final pasada ante Tigres.

Mientras que los Guerreros de Torreón se irán a descansar para regresar a cerrar la novena semana en casa contra Pachuca.

EXP/UNI/EV/AGT/2019