VIDEO | Gallos buscó quien se la pagara, golea 0-5 a Veracruz

Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gallos de Querétaro no buscaron quién se las hizo, sino quien se la pagara, y ahora se sacaron la espina clavada el pasado sábado ante León —juego en que fueron goleados 0-4 en casa—, al vencer este martes 0-5 a los Tiburones de Veracruz en lo que fue el inicio de la semana 7 del Apertura 2019.

Con base en una estrategia agresiva, los emplumados comenzaron un poco tarde la fiesta en el puerto de Veracruz, pues fue hasta los 18 minutos que Marcel Ruiz fusiló a Sebastián Jurado para abrir la cuenta, a los 36 Aké Loba aprovecho la floja marca de los escualos y definió raso a segundo poste, para cerrar el primer tiempo Luquemí hizo de poste para dejar solo a Aké Loba quien de nuevo marcó al 47.

Para la segunda fase los Tiburones intentaron presionar, sin embargo, sus esfuerzos fueron estériles y su marca siguió siendo tímida, tanto, que al minuto 60 Paolo Yrizar se hizo de la pelota, completamente solo, condujo por la banda hasta las afueras del área y marco con un zapatazo un vistoso gol que se clavó techando a Jurado.

Para finalizar la goliza Jesús Alonso Escoboza mandó desde tiro libre a ‘su majestad’ a la horquilla —luego de que el arquero alcanzara a tocar el balón—, sumando el quinto de la noche y otorgándole a Querétaro los 16 puntos con los que, momentáneamente, está en la cima del certamen.

Veracruz cumplió más de un año sin conocer la victoria, la última vez que los Tiburones lograron un laurel fue el 25 de agosto de 2018 en el ‘PirataFuente ante Xolos de Tijuana, cuando con anotaciones de Diego Chávez los escualos rojos ganaron 1-0.

EXP/UNI/EV/AGT/2019