VIDEO | Rayos liga victorias a costa de Chivas que suma derrotas

Chivas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Rayos de Necaxa hilvanaron dos triunfos consecutivos este domingo al vencer, 1-2, en su visita a las Chivas Rayadas de Guadalajara que sumaron dos derrotas en fila, en lo que fue el cerrojazo de la jornada 6 del Apertura 2019.

En lo que parecía un encuentro fácil durante el primer lapso, los Rayos aprovecharon las desconcentraciones de los rojiblancos cuando desde un saque de banda Maxi Salas recibió la pelota, dio la media vuelta y mando a bailar las piolas a los 9 minutos de iniciado el cotejo.

Chivas intentó pero fue errático y a cinco minutos de ir al descanso Mauro Quiroga bajo el balón a las afueras del área grande y dejo para ‘El PipeGallegos quien con un zapatazo mando a ‘su majestad’ al fondo dejando la pizarra 0-2 a favor de Rayos.

Para la segunda parte los hidrocálidos bajaron su cadencia ofensiva, lo que sirvió para que el equipo del ‘El JefeBoy tomara las riendas y presionara a la defensa necaxista. 

Los esfuerzos tapatíos rindieron frutos al 63, luego de que los de la Perla Tapatía ligaran pases por la banda izquierda que culmino con diagonal retrasada que paseó por toda el área hasta encontrar el pie de Dieter Villalpando quien con la portería abierta no perdonó.

A pesar de que Guadalajara prensó a los defensas de Rayos, sus ataques fueron estériles hasta que se agotó el reloj, lo que deja a Chivas con 7 puntos en la decimosegunda posición.

En contraste, Necaxa se enclava en quinta casilla con 10 puntos.

Para el próximo miércoles, en actividades de la semana 7 del Apertura, Necaxa recibirá a los Diablos Rojos de Toluca, mientras que las Chivas descansan y podrán reagruparse para, enfrentar en la jornada ocho a Cruz Azul en la capital del país.

EXP/UNI/EV/AGT/2019