VIDEO | Que jugadores mexicanos estén en España ayuda a su Selección: Diego Forlán

DiegoForlan

CIUDAD DE MÉXICO.- Si los mexicanos se mantienen en las ligas europeas, pronto la maldición del quinto partido en los Mundiales se romperá con jugadores como Diego Lainez, Héctor Herrera e Hirving Lozano, coinciden figuras internaciones como Diego Forlán y Luis García Sanz.

En su visita a México, como embajador de La Liga de futbol de España, el exfutbolista Diego Forlán aplaudió que talentos como Diego Lainez, del Real Betis, y Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, se encuentren en la ‘Liga de las Estrellas’.

“Es chico, pero Lainez tiene mucho futuro y es importante tener jugadores referentes del futbol mexicano que estén jugando en ligas importantes de Europa en este caso la español”.
“Lainez en España tendrá esa calidad que mejorará la competencia a nivel de selección, una selección que seguirá compitiendo como siempre y pensando en pasar ese quinto partido (en un Mundial), esa maldición, no les queda de otra”, dijo Forlán un tanto pícaro, por el complejo tricolor.

Sin embargo, el charrúa reiteró que la experiencia de jugadores en España será el mejor complemento para la selección que dirige GerardoTataMartino.

“Obvio, el futbol mexicano es muy fuerte, pero fundamental que esos jugadores referentes y de más experiencia tengan paso en ligas competitivas, de más jerarquía, a la hora de sumarse y brincar al exterior el nivel de la selección va a mejorar, lo digo por experiencia, nosotros (Uruguay) con conocimiento de causa, en España sirve para terminar de mejorar la competencia (interna)”.

Sobre el mediocampista Héctor Herrera, quien dejó al Porto para fichar con el Atlético de Madrid esta temporada, Forlán se mostró feliz, porque presume un pasado con los colchoneros.

“Atlético de Madrid es uno de los clubes fuertes, donde todos los jugadores ya miran, hay grandes posibilidades de Herrera y para el futbol mexicano, es bueno y con un mediocampo muy dominado, (Herrera) tiene condiciones, hay muchos partidos, el año es largo, Herrera tendrá oportunidad de competir y jugar como un titular y seguro que a los mexicanos les gustará y más porque es un referente”.

Por otro lado, el español Luis García Sanz, quien militó en México con el Puebla y los Pumas, aplaudió la llegada de Hirving Lozano al Napoli de Italia y justificó su costo de más de 42 millones de dólares.

“Si hay alguien dispuesto a pagar por ese monto (por Lozano), es porque realmente cree que lo vale. Ha cambiado el futbol mucho en los 10 años, decía Cristiano Ronaldo que hoy cualquiera vale 100 millones de euros, porque se ha generado una burbuja a nivel mundial que hace que los jugadores valgan ese dinero”.

EXP/UNI/EV/AGT/2019