Pugilistas apoyan al Cereso

Boxeo

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de apoyar la segunda edición del Campeonato Estatal de Box Penitenciario, reconocidos boxeadores donaron uniformes a 20 personas privadas de la libertad, internas en el Centro de Reinserción Social, Hermosillo Uno, informó José David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado invitó además a los campeones a conocer las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, con quienes tuvo la oportunidad de platicar y explicarles el funcionamiento del mismo.

Los pugilistas pudieron observar de primera mano el trabajo intenso y la tecnología que se utiliza en el C5i para brindar seguridad a los sonorenses.

Ahí los destacados boxeadores le hicieron entrega de un par de guantes autografiados, en agradecimiento a la promoción y difusión del deporte en el proceso de reinserción social.

Previo al recorrido, en apoyo a los programas institucionales para la reinserción social que promueve el Sistema Estatal Penitenciario se sumaron el exmonarca de Peso Mosca Juan FranciscoEl GalloEstrada, el campeón Súper Pluma del CMB MiguelAlacrán Berchelt y el peleador profesional RamónInocenteÁlvarez, entregaron donativo en especie.

“Yo encantado de ir a motivar a los muchachos, a los jóvenes que están ahí, a la mejor que salgan que hagan deporte, que tengan una vida sana, que se alejen de las drogas, cuando salgan del proceso que tienen, se puedan reactivar a la vida social, con respeto y con valores”, expresó Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.

Durante el encuentro, el coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, reconoció la trayectoria y agradeció el apoyo recibido de parte de los profesionales en el boxeo, a las personas privadas de la libertad que practican el pugilismo.

Gradías Enríquez manifestó que son ejemplo e inspiración para las personas privadas de su libertad que practican esta actividad deportiva, representando para la población penitenciaria un verdadero estímulo para su superación personal.

Los campeones del boxeo aprovecharon su estancia en el Cereso Uno, para practicar con los deportistas y darles consejos de cómo desempeñarse en esta actividad deportiva.

“Ya tenemos más de 15 o 20 veces que hemos ido a apoyar a los internos y yo muy contento de que sea un invitado y sea una persona que le dé ánimos a los chavalos, a los internos”, manifestó Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada”.

Por su parte, RamónInocenteÁlvarez, destacó que con su visita tratan de motivar a los internos a que vivan una vida sana, libre de drogas y que realicen deporte.

“Es un gusto y un placer acompañarlos y más que nada tener esta invitación para motivar a la gente que está ahí adentro a que haga deporte, a que ocupe su tiempo en mejores cosas, la verdad que me siento muy contento”, enfatizó.

EXP/RED/EV/FEB/2019

TAGS: