Claudia Pavlovich hace entrega oficial de la Arena Sonora

ArenaSonora

HERMOSILLO, SON.- En 2016 la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció la remodelación, rehabilitación y equipamiento de las instalaciones del Gimnasio del Estado, y hoy con una inversión de más de 65 millones de pesos reinauguró la obra construida en 1969, la cual renombró como Arena Sonora.

“No se trata que cada Gobierno venga a inventar una obra, sino que venga a rehabilitar y reconstruir quizá en su totalidad casi lo que ya existe y es también un reconocimiento a quien en su momento pensó con mucha visión lo que se tenía que hacer”.
“Estoy muy contenta de ver por fin cristalizada esta obra que tanto esperamos ver, se rehabilitó prácticamente todo, drenaje, agua, estacionamiento, estamos en unas instalaciones de primer mundo”, enfatizó.

Al llegar la Gobernadora fue recibida por los titulares de Infraestructura, Educación, Desarrollo Social y Deporte, quienes explicaron los detalles técnicos de la remodelación y posteriormente inauguró el Congreso Internacional de Mini-Basquetball FIBA México 2019.

Para concluir la ceremonia de reinauguración, la gobernadora Pavlovich realizó el primer enceste en la Arena Sonora y posteriormente hizo el “uno y uno” que disputaron dos jugadoras sonorenses.
La obra

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Rural (Sidur), detalló las características de la Arena Sonora que incluyen una inversión de 54.64 millones de pesos en el remozamiento del domo, construcción de estacionamiento, rehabilitación de baños y vestidores, espacio para venta de comida, acabado epóxica en interiores y construcción de andadores, banquetas y guarnición en exteriores.

También se puso aire acondicionado y ductería de 60 toneladas, sistema contra incendio; video y sonido, red de voz y datos, red de drenaje e hidráulica, cisterna con capacidad de 50 mil litros, cerco perimetral, butacas para dos mil 500 personas, duela de cancha, iluminación y pantallas.

Asimismo, añadió Martínez Terrazas, se rehabilitó, adecuó y equipó el área de gimnasia y Salón de la Fama, contiguos a la Arena Sonora, con un total de 10.92 millones de pesos.

“Hoy a sus 49 años de existir en el corazón de la capital sonorense este gimnasio está viviendo apenas su segunda remodelación, o por decirlo, está viendo cristalizada apenas su segunda inversión importante y transformadora de su vida”, resaltó.

Genaro Enríquez Rascón, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) destacó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano trae la modernización deportiva a través de inversiones importantes para atender las necesidades del deporte actual.

EXP/LS/EV/EN/2019