Inauguran la onceava Copa Tigres 2019

CopaTigres

HERMOSILLO, SON.- La fiesta deportiva del Colegio Muñoz arrancó con la ceremonia de inauguración de la onceava Copa Tigres, dónde más de 2 mil atletas buscarán la medalla dorada en cuatro distintas disciplinas.

Futbol, beisbol, basquetbol y volibol serán los cuatro deportes en los que los jóvenes de primaria a preparatoria demostrarán sus habilidades hasta el domingo 27 de enero, fecha en la que se celebrará la ceremonia de clausura.

Para dar inicio a la edición 11 de la Copa Tigres estuvo presente como invitado especial el basquetbolista profesional, y exseleccionado nacional, así como un exalumno del Colegio Muñoz, Jesús HiramChinoLópez.

Además, como miembros del Colegio Muñoz encabezó la ceremonia el director General, Javier Ken Muñoz, así como de Tadeo Acuña, coordinador operativo de Deportes, Ricardo Moreno, coordinador de Basquetbol, y la reina actual del Colegio Muñoz, Diana Carranza.

De igual manera, estuvieron presentes en la ceremonia los directores de secundaria de los diferentes planteles, así como los de educación primaria.

Serán un total de 26 instituciones educativas las que tendrán presencia en la Copa Tigres, y todas fueron presentadas en la ceremonia, iniciando por Instituto Vanguardia, Génesis, Cobach V, HBEC, Irlandés, Cobach Villa de Seris, Emaús, Larrea, Cambridge Hills, CDI Alfaes y nueva Galicia.

La lista siguió con Nuevos Horizontes, Unilíder, C de O, Imarc, CAP, Regis, Campo Grande, Leo Sandoval, Lux, Lakers DH, San Agustín, CBC, Felardi, Cobach Reforma, así como los anfitriones, Colegio Muñoz.

Todo siguió con el juramento deportivo, el cual fue declamado por el basquetbolista Óscar Figueroa, quien ha sido seleccionado estatal, además de un número de baile que fue protagonizado por el grupo de danza del Colegio Muñoz.

Para terminar con las acciones del evento protocolario, el director General del Colegio Muñoz, Javier Ken Muñoz, dio unas palabras a los atletas y familiares presentes en la inauguración.

“Es un evento familiar, para pasarla bien y fomentar los valores del Colegio Muñoz entre todos nuestros estudiantes y atletas, queremos demostrar que se puede educar a través del deporte, y eso haremos durante toda esta semana de fiesta”, declaró.

Este martes, las acciones deportivas comenzarán en los planteles Santa Fe, Los Arcos, El Llano, Vado del Río y Modelo del Colegio Muñoz a partir de las 14:00 horas.

EXP/VL/EV/EN/2019