Futbolito Bimbo a la vista; comenzará su fase municipal en abril

FutbolitoBimbo

HERMOSILLO, SON.- Las ciudades de Hermosillo y Obregón comenzarán con la fiesta en la edición número 56 del torneo Futbolito Bimbo, esto con miras para elegir la representación estatal que vestirá los colores de Sonora en las siguientes etapas del certamen nacional.

Será a partir del 6 de abril hasta el 2 de junio cuando dé marcha el torneo Futbolito Bimbo en la fase municipal, la cual albergará a un aproximado de 150 equipos en Hermosillo, así como 100 más en Ciudad Obregón en las ramas Varonil y Femenil.

Para dar los pormenores en la edición 56 del Futbolito Bimbo estuvo presente el director de Codeson, Genaro Enríquez, acompañado por el director de Ventas en Sonora de Bimbo, Jesús Sánchez, así como la representante de la Secretaría de Educación Básica, Patricia Calles.

El director de ventas de Bimbo en Sonora, Jesús Sánchez, mencionó que más allá de la experiencia deportiva, el objetivo de este torneo es el fomentar a la juventud una vida de deporte y salud para que la sigan llevando el resto de sus vidas.

“Esto es más que un torneo, los niños y las niñas viven una experiencia única en la que aprenden valores y representan a sus escuelas y ciudades, y sobre todo, a través del futbol se les fomenta una vida saludable desde temprana edad”, señaló.

Los equipos deberán estar conformados por un mínimo de 9 y un máximo de 14 jugadores, todos ellos deberán formar parte de una institución de educación pública o privada a la que representarán a lo largo de la competencia.

Además, Futbolito Bimbo tendrá como requisito para la inscripción de sus futbolistas el presentar una boleta de calificaciones con un mínimo de promedio de 8, además deberán ser nacidos entre los años 2008 y 2009, además de cursar los años de cuarto, quinto o sexto de primaria.

Al terminar la fase local, los campeones de los torneos celebrados en Hermosillo y Obregón se enfrentarán en sede aún por definir en la etapa estatal entre el 8 y 9 de junio, lo que servirá para definir al equipo varonil y femenil que representará a Sonora en la ronda regional, la cual se celebrará en Tijuana el 15 y 16 de junio.

En la ronda regional, los equipos sonorenses se medirán a Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, lo que servirá para definir al equipo que jugará la final nacional con los 8 equipos provenientes de las distintas regiones del 16 al 21 de julio.

Los ganadores de cada rama se ganarán un viaje con todo pagado a Orlando, Florida, en Estados Unidos, además de la posibilidad de encarar un duelo ante un equipo de Pensylvania.

EXP/VL/EV/EN/2019