En sus marcas, listos, ¡fuera!

CarreraSanCarlos

HERMOSILLO, SON.- La espera casi llega a su fin, y una de las paradas tradicionales en el calendario de carreras pedestres está a punto de llegar, el Medio Maratón San Carlos-Guaymas, que se celebrará el domingo 18 de noviembre en su edición número 8.

Los corredores que formen parte del evento lo harán en distancias de 21 kilómetros, además de las pruebas de 10K y 5K, en las cuales podrán participar los deportistas adaptados a cada tipo de eventos de fondo.

Como ha sido cada año, los mejores corredores del estado, así como participantes de San Luis Potosí, Baja California, Los Ángeles, y Tucson, engalanarán la paradisiaca playa de San Carlos en la carrera de 21 kilómetros.

Los pormenores del evento atlético se dieron con el director de Codeson, Genaro Enríquez, acompañado del comité organizador del Medio Maratón San Carlos-Guaymas, el cual está conformado por Abel López, Sergio Estrada, Aneth Barahona, Iván Zatarain y el homenajeado de este año, Renné Hernández.

Sergio Estrada, conocido como ‘Rookie’ en el mundo de las carreras pedestres, comentó que este es uno de los eventos más esperados por la comunidad runner, y a la vez, tiene un motivo social de acercar a la juventud al deporte ante los brotes de violencia que se han presentado en el estado.

“Este es una de las mejores carreras de la zona del pacífico, tenemos muy buenas medallas, cronometrare efectivo, muy buena organización, es un evento hecho por corredores para corredores, además es un evento muy familiar”.
“Nosotros queremos que la juventud se acerque al deporte y se aleje de lo malo, sobre todo ahorita como está de golpeada la ciudad de Guaymas”, señaló.

Uno de los principales atractivos de la carrera será la bolsa de premios en efectivo para la competición de 21 kilómetros, destacando los 3 mil pesos para los primeros lugares absolutos, seguido de 2 mil para los ganadores de plata y mil para los terceros en el podio, tanto en rama femenil como Varonil.

Además, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios de 600, 400 y 300 pesos en efectivo en ambas categorías.

Los corredores interesados en asistir al Medio Maratón San Carlos-Guaymas podrán registrarse en tiendas GNC en Hermosillo, Guaymas, Nogales, Obregón y Navojoa, además de gimnasio JCV y tienda Beto Deportes en Guaymas, con cierre de registro el 15 de noviembre y un costo de 150, 200 y 250 pesos en las carreras de 5, 10 y 21 kilómetros respectivamente.

EXP/VL/EV/OCT/2018