AUDIO | Caborca, sede del Campeonato Nacional U-14 de Basquetbol Femenil

Basket

HERMOSILLO, SON.- Caborca será sede del Campeonato Nacional U-14 de Basquetbol Femenil, con la participación de 18 equipos, anunciaron la Comisión de Fomento al Turismo del Estado y la Codeson.

AUDIO:

Héctor Platt Mazón, subcoordinador de Operaciones de la Cofetur, señaló que el campeonato se realizará del 10 a 14 de octubre en Caborca, Sonora, y se está haciendo equipo con la Ademeba para llevar a cabo este evento, que reunirá a los mejores basquetbolistas del país en esa categoría.

“Todos los eventos que se puedan organizar en el Estado son siempre importantes, porque dan a conocer la riqueza que hay en la entidad, lo mucho que se tiene que ofrecer y la gran diversidad de productos turísticos que hay en Sonora, y Caborca no es la excepción, al contrario, es una joya que tenemos y que queremos enseñar y está es una gran manera de poderlo hacer, trayendo este campeonato”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Ademeba Sonora, Cristóbal Vargas Ibarra, dijo que participaran 18 equipos de los estados de Nuevo León, Nayarit, Baja California Sur, Coahuila, Quintana Roo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Tabasco, Chihuahua, Veracruz, Durango, Ciudad de México, Chiapas, Baja California y Sonora.

Explicó que el sistema de competencia tendrá cuatro grupos, de los cuales, los dos mejores de cada uno avanzaran a cuartos de final y los ganadores de esa etapa pasarán a la semifinal y el día domingo habrá un encuentro por el tercer lugar y la final nacional.

Mencionó que el día miércoles 10 será la recepción de delegaciones y junta previa por la tarde; el jueves la inauguración oficial de los juegos deportivos; el viernes 12 el rol regular; sábado los cuartos de final y semifinal, y el domingo la final nacional.

Genaro Enríquez, titular de la Comisión del Deporte en Sonora, comentó que un campeonato nacional habla de la buena organización que se tiene en la Asociación de Basquetbol del Estado y que ha permitido ser sede de varios campeonatos nacionales en diversos municipios del Estado.

EXP/IR/EV/OCT/2018