Buhitos Unison a cuartos de final en la MLB Cup

BuhitosUnison

HERMOSILLO, SON.- Los Buhitos de la Liga Unison seguirán en busca del campeonato de la MLB Cup en la Ciudad de México, ya que aseguraron su pase a los cuartos de final del certamen nacional 13-14 años después de vencer 15-0 a los Tuneros de San Luis Potosí.

Con este resultado, los hermosillenses, dirigidos por Javier Yépiz, alcanzaron récord de 3-1, suficiente para obtener el segundo puesto del grupo A y avanzar a la siguiente ronda, donde se medirán a los Angelinos de Tijuana, primer puesto del sector B.

El equipo de los Búhos Unison, que representa a Tigres de Detroit en el torneo organizado por la MLB, consiguió el triunfo por medio de la serpentina de Luis Olivarría, quien se fajó todo el encuentro ante San Luis Potosí con saldo de sólo 4 hits permitidos, sin anotaciones.

A su vez, los Tuneros de San Luis Potosí perdieron con la serpentina de Gonzalo Ramírez, elemento que lanzó 3 entradas y un tercio de 5 anotaciones y 3 imparables, lo que se sumó a 5 bases por bola.

En su camino dentro de la fase de grupos, los hermosillenses comenzaron el torneo venciendo por blanqueada de 9-0 al representativo de Culiacán, Sinaloa, con triunfo en la loma de Gabriel Valenzuela, seguido por la única derrota de los sonorenses contra los anfitriones, Liga Olmeca de la Ciudad de México.

Para su tercer compromiso en el torneo infantil, los Búhos de la Liga Unison se midieron a Guanajuato, a quienes superaron 11-8 con festejo en la lomita para el brazo de Javier Yépiz, quien también destacó en ofensiva con partido de 2-2 en la caja de bateo.

EXP/RED/EV/SEP/2018