Vuelve la tercera edición de la Liga Premier de Basquetbol Universitario

LigaUniversitariaTerceraEdicion

HERMOSILLO, SON.- El deporte ráfaga en Hermosillo se vistió de manteles largos, ya que presentaron la tercera edición de la Liga Premier de Basquetbol Universitario, donde las 5 mejores instituciones de la localidad se medirán entre sí por el campeonato.

El Instituto Tecnológico de Hermosillo, la Universidad del Valle de México, la Universidad Estatal de Sonora, el Tec de Monterrey y los actuales monarcas, Universidad de Sonora, serán los 5 equipos participantes en la edición 2018 de la competencia a partir del 2 de octubre.

Para presentar el circuito universitario a la sociedad hermosillense se presentó el organizador y director de Telemax, Daniel Hidalgo, junto a los rectores de Unison, UVM y UES, Enrique Velázquez, Antonio Pérez, y Horacio Huerta, acompañados por el director de ITH, Adolfo Rivera y el representante de rectoría del Tec de Monterrey, Héctor Bonilla.

Además, el director de la Comisión del Deporte de Sonora, Genaro Enríquez, emitió unas palabras para los presentes, en las que destacó la importancia de circuitos competitivos en esta etapa del desarrollo de los deportistas, debido a la fuga de talentos a esta edad de desarrollo.

“Debemos tener ligas competitivas en un entorno de organización como este, es algo muy importante el fortalecer el deporte en este nivel, aquí es cuando perdemos a los atletas, en esta etapa, por eso es muy importante el esfuerzo que están realizando estas instituciones”, manifestó.

A su vez, el rector de la Universidad de Sonora y actuales monarcas del torneo, Enrique Velázquez, aseguró que el deporte es uno de los puntos prioritarios en cada una de las instituciones participantes para hacer equipo con la formación educativa.

“La inversión en el deporte es algo bien gastado, hay que insistir en ello, asombre todo con un binomio entre cultura física y educación para generar mejores ciudadanos a la localidad”, señaló.

La ceremonia inaugural del torneo se celebrará el próximo martes 2 de octubre en punto de las 10:00 de la mañana en el gimnasio de la UVM, y después del acto protocolario, los primeros encuentros oficiales del torneo se darán entre Unison y UES, así como el de los Linces contra ITH.

Al culminar el rol regular, donde cada equipo disputará 8 partidos, los 4 mejores en el standing clasificarán a semifinales, que se disputarán el 16 de noviembre, mientras que los ganadores pasarán a la final, donde el campeón será definido el 23 del mismo mes.

EXP/RED/EV/SEP/2018