Los Buhitos de la Liga Unison vuelan alto dentro de la Copa MLB

BuhitosLigaUnison

HERMOSILLO, SON.- Los Buhitos de la Liga Unison van viento en popa dentro de la Copa MLB en la Ciudad de México, y a falta de un partido del rol regular, los hermosillenses están a un triunfo de asegurar su pase a la siguiente ronda de la competición nacional para jóvenes de 13-14 años.

En su más reciente partido, la Liga Unison se midió este martes al representativo de Guanajuato en los campos de la Liga Olmeca, y los sonorenses consiguieron su segunda victoria de la competencia al ganar 11-8 el encuentro.

En la loma de los disparos, el relevo de Javier Yépiz se quedó con el triunfo, ya que apagó el fuego del abridor Santiago Ballesteros, mientras que el cierre del partido estuvo a cargo del lanzador Germán Arvayo.

A la ofensiva, el lanzador Javier Yépiz repitió entre los jugadores más destacados, ya que se fue con registro de 2-2 en la caja de bateo, y fue acompañado por José Beltrán, Gabriel Valenzuela y Luis Olivarría, también con 2 hits cada uno.

Los hermosillenses comenzaron su camino en el torneo organizado por las Ligas Mayores de Beisbol con su enfrentamiento ante el equipo de Culiacán, Sinaloa, a quienes blanquearon 9-0 con festejo para la serpentina de Gabriel Valenzuela.

Este partido fue encabezado por el madero de Javier Yépiz, que se fue de 4-4 con un cuadrangular a su cuenta personal, seguido por el 4-2 con jonrón de Gabriel Valenzuela y el 3-2 de José Beltrán.

En su segundo encuentro dentro del torneo, la Liga Unison se midió a los locales, Liga Olmeca, de la Ciudad de México, equipo que le propinó su única derrota hasta el momento a los sonorenses con pizarra de 9-2.

Para cerrar la fase de grupos, y asegurar un puestos dentro de los cuartos de final, la Liga Buhitos Unison jugará hoy ante San Luis Potosí en duelo que comenzará a las 7:00 de la mañana, tiempo de Sonora.

EXP/RED/EV/SEP/2018