La Codeson lanza convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2018

Codeson

HERMOSILLO, SON.- La Comisión del Deporte de Sonora lanzó la convocatoria para recibir las propuestas de candidatos para obtener el Premio Estatal del Deporte 2018 en las categorías de Atleta, Entrenador y Prospecto del Año.

El director de Codeson, Genaro Enríquez Rascón, fue quien dio anuncio a la convocatoria para el galardón estatal a lo mejor en las diferentes disciplinas deportivas, la cual se cerrará el martes 9 de octubre del año en curso.

A su vez, la elección de los ganadores en las 3 categorías del premio se llevará a cabo el martes 16 de octubre en punto de las 11:00 horas en la sala de juntas de la Codeson, y será comandada por un jurado elector que será elegido previamente por medio de un sorteo.

El jurado elector deberá estar conformado por dos representantes de asociaciones deportivas afiliadas a la federación de su disciplina, además de 3 representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente deportiva, así como de un atleta y entrenador ganadores previamente de la distinción y 3 autoridades asignadas por la Codeson.

En el caso de la categoría de Atleta, el ganador del Premio Estatal del Deporte se hará acreedor a 75 mil pesos, 55 mil en efectivo y el resto en una beca a repartir en los siguientes 10 meses que se le harán entrega en la gala de los festejos del 20 de noviembre encabezados por la Gobernadora Claudia Pavlovich.

A su vez, en la categoría de Entrenador, el premio al primer lugar de las votaciones le será entregado una cantidad de 55 mil pesos en efectivo, además de su medalla y placa conmemorativa, y en caso del Prospecto, el galardonado recibirá una beca de 10 mil pesos dividido en 10 meses

En el año anterior, el hermosillense, Tonatiú López, semifondista y seleccionado nacional de atletismo fue el ganador del premio absoluto, acompañado por su Entrenador, Conrado Soto, quien se llevó el premio en esa categoría y en Prospecto, la galardonada fue la halterista, Noemí Rodríguez.

EXP/RED/EV/SEP/2018